Una maestra castigó a un niño invidente arrastrándolo por todo un pasillo (VIDEO)

Debido a que mi adorado abuelo, vivió en una completa oscuridad, los últimos años de su vida, por un problema de diabetes que le arrebató la vista, sé perfectamente, que las personas que sufren de esta discapacidad, se sienten sumamente vulnerables en el entorno que los rodea, pues evidentemente, no tienen forma de saber las condiciones en las que se encuentran. Y entonces, cualquier movimiento o acción que les rompa la rutina, es un gran martirio para ellos. Por eso, no pude evitar, que se me revolviera el estómago, cuando vi las imágenes de una maestra arrastrando a un niño invidente, por un pasillo de la escuela, supuestamente, por haber desobedecido a la docente, como reportó el Daily Mail.

Advertisement

Los hechos, ocurrieron el pasado 15 de noviembre, en una escuela de Santa Fe, Nuevo México; cuando el pequeño, de seis años de edad, supuestamente, se negó a acudir al salón de clases que le había indicando su maestra. Fue entonces, cuando la experta en educación especial, con la ayuda de otra profesora, jaló al niño por un tobillo, mientras la otra sujetaba la otra pierna, y lo arrastraron por todo el pasillo; mientras el pequeño intentaba protegerse la cabeza, como lo muestran las perturbadoras imágenes del vídeo. Incluso, este reporte relata, que el menor tuvo que acudir a la enfermería, después del incidente, porque le dolía la cabeza, pero por fortuna, no requirió de ningún tratamiento médico.

El suceso se dio a conocer, gracias a que un miembro del personal --que se puede ver en el vídeo detrás de las profesoras-- reportó lo sucedido a su supervisor, quien a su vez lo informó a las autoridades escolares. Sin embargo, no fue sino hasta una semana después del incidente, cuando el personal de la escuela reportó lo sucedido a la policía como informó el diario Santa Fe New Mexican.

Afortunadamente, las autoridades, ya tomaron cartas en el asunto y ambas profesoras enfrentan ahora cargos por abuso infantil. Además de que, la maestra que inició la supuesta agresión, se encuentra en un proceso administrativo, en lo que su caso se transfiere a un abogado de distrito. Mientras tanto, las autoridades investigan si ésta cuenta con un historial de conducta de este tipo.

Lo sorprendente del caso, es que a pesar de que la policía está haciendo todo lo posible para que, quien resulte culpable, pague por esta brutalidad; al parecer, son los padres del pequeño, quienes no desean presentar cargos criminales contra la docente, ya que, supuestamente les simpatiza la profesora y lleva mucho tiempo trabajando con su niño, como informó este medio.

Y la verdad es que no entiendo esta postura ¿cómo les puede simpatizar alguien que maltrata a su niño de esa manera y en esas condiciones? Estoy segura que si los papás de este pequeñito, fueran invidentes, por sólo un segundo, y alguien los hubiera arrastrado de esa manera, no se lo perdonarían, pues sólo poniéndose en el lugar de este pequeñito, podrían entender, por qué esta acción es simplemente intolerable. Ojalá que abran los ojos y pongan en primer lugar, la integridad de su niño.

Imagen vía KOB

Topics: abuso de menores  abuso infantil  maltrato infantil