El acusado de arrojar a un hombre a las vías del metro dice que la víctima lo agredió primero (VIDEO)

Desde que la foto de Ki Suk Han, el hombre que murió al ser arrojado a las vías del metro en una estación de Nueva York, le diera la vuelta al mundo; no han cesado las críticas en torno al fotógrafo que capturó con su cámara, los últimos minutos de vida de Han -en lugar de ayudarlo- así como los ataques hacia el diario New York Post, por su falta de ética periodística, al publicar una imagen tan cruda. Pero, seguramente, la indignación de los ciudadanos, se concentrará ahora, en las declaraciones de Naeem Davis, el hombre acusado de empujar a Han hacia las vías, luego de que asegurara, que él fue atacado primero por la víctima.

Lee más en ¿Qué más?: En vez de ayudarlo a salvarse, le tomaron una foto mientras el tren lo arrollaba ¡Insólito!

Advertisement

Y es que, según un informe del Daily Mail, el ahora acusado por homicidio en segundo grado, declaró a unos reporteros, mientras era custodiado por unos oficiales hacia la cárcel, que Han lo había atacado primero, "él me agarró" aseguró el presunto homicida. Y añadió que su intención no era matar al Sr. Han, como lo sostuvo al canal de noticias PIX11.

Para quienes no estén familiarizados con el caso, el Sr. Ki Suk Han, de 58 años, padre de una joven de 20 años, quien lo recuerda como un hombre siempre dispuesto a ayudar, murió de la manera más indignante, al ser arrojado a las vías del metro por Naeem Davis, después de que ambos sostuvieran una disputa verbal, como lo captaron las cámaras de seguridad de la estación.

Desde entonces, el caso ha creado una gran polémica a nivel nacional, primero, porque nadie hizo nada por sacar a Han de las vías del metro. Y en segundo lugar, porque Umar Abbasi, un fotógrafo que trabajaba como freelance para el diario, New York Post, lo retrató –en lugar de ayudarlo- mientras éste, desesperado, intentaba regresar al andén, cuando el tren se aproximaba. Abbasi, se defendió argumentando, que se encontraba muy lejos de la escena y que no podía ayudarlo. Asimismo, aseguró que con el flash de su cámara trató de avisarle al conductor de tren, pero su esfuerzo fue en vano, como reportó un informe del HuffPost Voces.

Lamentablemente, ya nada se puede hacer por el Sr. Han, pues como bien lo dijo su hija, Ashley Han, con sorprendente entereza, "lo que ésta hecho está hecho" según un informe de la agencia Associated Press. Y, desafortunadamente, en este contexto "el hubiera" ya no existe. Ahora sólo nos queda esperar a que se le haga justicia a este ciudadano y que el responsable pague por lo que hizo, pues un crimen como éste, no puede quedar impune.

Y es que, cuando veo las escalofriantes imágenes de Ki Suk Han, en sus últimos segundos de vida, no puedo dejar de pensar, en el hecho de que pudo haber sido cualquiera de nosotros quien estuviera en esas vías, pues, desafortunadamente, nadie está exento de que algo como esto le suceda. Pero, si de algo debe servir el extenso debate, que el trágico suceso ha desatado, es para que reaccionemos y comencemos a ser más solidarios con los demás. Pues, estoy segura que esta tragedia se pudo haber evitado si un grupo de personas hubieran ayudado al Sr. Han.

Imagen vía ABCNews

Topics: casos polemicos en estados unidos  casos insolitos  ki suk han  naeem davis