Emily, niña con leucemia que huyó del hospital, está en México

O por lo menos así se lo aseguró su padre a Noticiero Univision. Durante la entrevista, Luis Bracamontes divulgó que su hija Emily está en México donde está recibiendo un tratamiento alternativo. Aunque no dijo en qué parte de México ni en qué hospital se encuentra su hija de 11 años que sufre de leucemia, sí insistió que se encuentra bien. Emily huyó junto con su madre de un hospital en Phoenix, Arizona, la semana pasada después de haber estado ahí un mes recibiendo un tratamiento para la leucemia que padece.

Según el Phoenix Children's Hospital, la mamá de Emily, Norma Bracamontes, le desconectó el catéter que tenía conectado a su corazón y por donde pasaba un medicamento vital, le cambió la ropa y se la llevó del hospital antes de que fuese dada de alta por los doctores.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Niña que huyó del hospital junto a su madre podría morir (VIDEO)

Desde ese momento, la policía ha estado buscando a Emily ya que los doctores creen que el catéter podría infectarse y causarle hasta la muerte. 

Pero según Luis Bracamontes, su esposa sacó a su hija del hospital porque no veían otra solución al problema que estaban enfrentando. Así  se lo explicó al periodista Luis Megid del Noticiero Univision:

...por tantas amenazas que recibió mi esposa. Tantas amenazas, angustias, desprecios como madre indocumentada que la rechazaron hasta la pared. Ella vivió mucho rechazo. Fue tratada a lo que no se puede imaginar un ser humano. Vivió amenazas de doctoras.

Mientras tanto, los funcionarios del hospital han dicho que seguirán buscando a su paciente y que si la familia tiene preguntas están dispuestos a reunirse con ellos.

Por un lado, puedo entender la decisión de los Bracamontes y me duele en el corazón pensar que pueda ser cierto todo lo que Bracamontes alega. Pero por otro lado, espero que no terminen arrepintiéndose.

Imagen vía Noticiero Telemundo

Topics: inmigración  salud infantil  ser mamá