Una madre dio en adopción a su bebé, sin avisarle al padre

No quiero ni imaginarme, lo que se debe sentir, tener que luchar contra viento y marea, para recuperar y tener en tus brazos a tu propia hija. Lo digo por la pesadilla, que debe estar viviendo, Terry Achane, el padre de una bebé que fue dada en adopción por su esposa, sin que ésta le dijera nada, como dice un informe del Daily Mail. Según su testimonio, tan sólo unos días después de que saliera del estado, para incorporarse a un nuevo trabajo; su esposa embarazada, firmó los papeles para que, cuando naciera su bebé, fuera adoptada por una familia de Utah.

Advertisement

Y es que, aparentemente, el embarazo de Tira Bland, en el 2010, habría sido motivo de problemas conyugales entre ella y su esposo. De acuerdo a Achane, quien se divorció de Bland, su ex mujer, sugirió tener un aborto o dar al bebé en adopción, por miedo a ser una madre soltera, pero, supuestamente, él se negó y la alentó a tener al bebé, como dice este informe.

Gran sorpresa se llevó, cuando –después de no saber nada de su esposa durante meses- le pidió a un amigo que fuera a buscarla a su casa de Texas (donde residía con ésta antes de irse a Carolina del Sur por trabajo) y éste le dijo que el lugar estaba vacío. Finalmente, después de preguntar a diversos amigos sobre el paradero de su esposa –pensando que probablemente había abortado—un médico de la familia, le dijo que ésta había tenido al bebé, pero que por cuestiones legales, no le podía decir dónde estaba.

Un día, finalmente, su esposa lo llamó, para decirle que había dado en adopción a la bebé y que se encontraba con la familia Frei, quienes residen en el estado de Utah. Según este medio, la familia incluso fue informada, por el centro de adopción, que el padre no sabía, que su bebé había sido puesta en adopción y que eso podría traer problemas legales; pero aun así decidieron correr el riesgo, como cita esta fuente.

Debido a esto, ambas partes (tanto el padre biológico como los padres adoptivos) se encuentran en una batalla legal, que no parece terminar; pese a que un juez ya dictaminó que la familia Frei debe regresar a la bebé, con su papá, en un periodo de 60 días. Y es que, estos alegan que Achane, abandonó a su mujer cuando estaba embarazada, así como a la bebé que venía en camino; y eso evidencia su falta de capacidad para criar a un niño, por lo que ahora luchan por obtener la custodia de la niña.

Pero las leyes podrían favorecer a Achane, pues "no hay ninguna ley que requiera que el padre, tenga que probar a sí mismo, que puede ser el padre de su propio hijo" como declaró el juez Darold McDade. Y la verdad es que, me sorprendería, si la familia adoptiva pudiera quedarse con la bebé, pues este padre está en todo su derecho de recuperar a su hija ¿Con quién podría estar mejor esta nena, que con su propio padre? En mi opinión, Achane, ha demostrado realmente, querer a la niña, pues si no le importara, no habría hecho nada por recuperarla, así que, qué mejor prueba de que es un buen padre ¡Espero que las leyes le hagan justicia y pueda estar con su bebita muy pronto!

Imagen vía Charnell Tira Bland/facebook

Topics: adopcion  niños adoptados  niños adopcion  problemas legales