Por raptar, violar y prostituir a 6 mujeres fue condenado a muerte

Un desgraciado, porque no tiene otro nombre, que secuestró a seis mujeres, las encerró en un sótano, las convirtió en prostitutas y esclavas sexuales, y las obligó a pelear entre ellas hasta que dos murieron, fue condenado a muerte.

Ocurrió en China. En la provincia de Henan. Y el desgraciado se llama Li Hao, tiene 35 años, está casado y tiene un hijo de ocho meses. Nunca he estado a favor de la pena de muerte, pero cuando veo estas cosas, pienso que quien comete semejantes crímenes no merece vivir. Punto.

Advertisement

A Li Hao se le acusó de asesinato, violación, prostitución organizada y detención ilegal de personas. Aunque fue sentenciado a muerte, no creo que haya habido mucha justicia para dos de las mujeres a quienes mantuvo encerradas y esclavizadas. A una le dieron tres años de cárcel por su participación en los asesinatos y a otra le dieron libertad condicional.

Lee más en ¿Qué Más?: ¿Cómo puede ser que en EU haya niños prostituyéndose con 11

Creo que en el caso de estas dos pobres mujeres el juez de la causa pasó por alto que fueron víctimas de este aberrado, que vivieron encerradas por meses, fueron violadas sistemáticamente, prostituidas, sometidas a las torturas más horrorosas, obligadas a tener sexo entre sí, las filmaron para luego exhibir los videos en internet, y finalmente las obligaron a agredirse e incluso a pelearse unas con otras, al punto de que dos resultaron muertas.

Creo que a estas pobres mujeres habría que ayudarlas a rehabilitarse, a sanar las heridas físicas, emocionales y psicológicas que, entre dos y 21 meses viviendo en condiciones infrahumanas, pudieron causarles. No creo que merecían ninguna pena porque no son culpables de nada, ni siquiera porque todas hayan tenido en común que antes del encierro trabajaban en bares de karaoke y en clubes nocturnos.

Ni la peor prostituta del mundo merece semejantes vejaciones y si encima ahora una de ellas debe permanecer tres años en la cárcel y la otro sólo goza de libertad condicional, me da la impresión de que estas mujeres están siendo juzgadas porque son mujeres.

Cuando veo estas historia me convenzo de que en muchos casos la realidad supera la ficción y me pregunto ¿qué pensará la esposa de este individuo? ¿cómo es posible tanta crueldad, tanta maldad? ¿crees que la pena de muerte es suficiente para castigar a esta rata?

Imagen vía CCTV

Topics: crime  porn  prostitution  sexual harrassment