La bebita huérfana de Jovan Belcher será criada por su abuela paterna

La mamá del jugador de la NFL Jovan Belcher, quien este fin de semana asesinó a su novia y luego se suicidó, será quien criará  a la bebita de ambos de apenas tres meses. Como muchas abuelas, la señora estaba en la casa donde ocurrió la tragedia ayudando a la pareja con la recién nacida.

La pequeña Zoey Michelle crecerá en la localidad de West Babylon, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, donde reside la familia de Belcher. Así lo afirmó Eric Oakes, primo de la estrella de fútbol americano quien protagonizó una de las peores tragedias por las que ha pasado este deporte tan popular en el país.

Advertisement

"Nadie sabe lo que pasó. Sólo ellos dos", dijo muy conmocionado el primo. "Me hubiese gustado que él (Jovan) se hubiera desahogado con alguien. Quizá la mamá de Belcher, una vez que haya pasado el trauma podrá arrojar un poco de luz a este caso tan triste.

Lee más en ¿Qué Más?: Una estrella de la NFL asesinó a su novia y luego se suicidó enfrente de sus entrenadores

Como es lógico, las dos familias están profundamente afectadas con los horribles sucesos del fin de semana. Todas sabemos el estrés por el que pasan los nuevos padres, pero para que esta situación haya llegado a sangre, debe haber mucho más que una pelea de pareja. Quizá alguna enfermedad mental o la presencia de sustancias como el alcohol o drogas.

Mientras que los familiares y compañeros de equipo de Belcher le describen como un muchacho muy callado, dulce y trabajador. La  familia de Perkins asegura que la pareja peleaba a menudo y que el jugador estaba enojado porque la víctima Kassandra Perkins había salido a ver un concierto, dejando a la niña.

Cuando leí que la abuelita paterna sería la que se quedará con la niña, mi primera reacción fue pensar en el dolor que sentirán los parientes de Kassandra.

Yo no sé si podría tolerar que la familia del hombre que mató a mi hija criara a la niña. Sin embargo, también es cierto que el dolor es el mismo en ambos lados. A todos los dolientes en este terrible caso les mandamos nuestro pésame y ojalá que todo podamos aprender de esta situación terrible.

 Si hay alguien en tu familia que se irrita en exceso por cosas triviales, alguien que está triste o cansado sin explicación, alguien que abusa del alcohol o las drogas, trata de acercarte para ayudarlo. Quizá una palabra de apoyo pueda evitar una tragedia.

Topics: asesinato  violencia domestica  abuela