Encuentran espeluznante evidencia en el caso del asesinato de Caylee Anthony (VIDEO)

Cuando parecía que todo estaba dicho en el caso de la pobre Caylee Anthony, la niñita de dos años que apareció muerta luego de seis meses de desaparecida, ahora resulta que los investigadores de la oficina del sheriff de Florida, acaban de admitir que se les pasó por alto una búsqueda por internet, hecha desde la computadora hallada en la casa donde vivía la víctima con su mamá, Casey Anthony.

Lo que buscaron en internet, el mismo día en que Caylee despareció, fueron métodos de asfixia prueba de bobos. Pero válgame Dios. Este hallazgo, que demás está decir, me produjo escalofríos, debería dar pie para que se reabriera el caso por el asesinato de Caylee. Que en la computadora que compartían su mamá, Casey, y su abuelo George Anthony, alguien haya estado buscando por internet formas seguras para asfixiar a alguien, da mucho que pensar.

Advertisement

El propio sheriff del Condado de Orange, en Florida, Capitán Angelo Nieves, admitió avergonzado que esta búsqueda, que fue hecha en la referida computadora el mismo día que Caylee fue vista viva por última vez, pudo ayudar a que el veredicto fuese otro. En el juicio contra Casey Anthony no sólo fue absuelta, sino que la defensa argumentó que la muerte de la pequeña fue accidental.

El investigador de la oficina del sheriff sí busco en la computadora, y revisó 17 búsquedas en el buscador de internet Explorer. Pero no revisó el buscador de Mozilla Firefox, donde el 18 de junio de 2008 hicieron una búsqueda de "fool-proof suffication" (la palabra suffocation aparecía mal escrita).

Sin tener idea de esta búsqueda en la computadora que Casey Anthony compartía con su padre, la parte acusadora en el tristemente célebre caso de la muerte de Caylee Anthony, especularon que la niña había sido envenenada con cloroformo y luego sofocada por la cinta adhesiva con que le taparon su boquita y su naricita.

No soy abogada. Sé que si Casey Anthony no fue sentenciada por el asesinato de su hijita fue porque no había evidencias suficientes en su contra. Pero con este nuevo hallazgo creo que lo menos que pueden hacer las autoridades es reabrir el caso y llegar hasta al fondo para determinar qué pasó y quién mató a Caylee Anthony. Sólo así se habrá hecho justicia para que Caylee pueda descansar en paz.

WSVN-TV -

Imagen vía Getty Images

Topics: accident  death  crime  casey anthony