Yoselyn Ortega enfrenta cuatro cargos de asesinato por los hermanitos Krim

Qué gusto me dio escuchar que Yoselyn Ortega, la niñera que aparentemente asesinó a puñaladas en una bañera a los dos niños a los que cuidaba en el Upper West Side en Nueva York, ha sido formalmente acusada y ahora enfrenta cuatro cargos por la muerte del pequeño Leo, de 2 años de edad, y Lucia, de 6 años. Los cargos que encara son dos de asesinato en primer grado y dos de asesinato en segundo grado, como sostiene la acusación de un jurado, dada a conocer el martes, según un informe del periódico Daily News.

Advertisement

Y es que, desde que este caso atrajo la atención mediática, quienes han sido tocados por esta tragedia no desean otra cosa más que justicia para Kevin y Marina Krim, los padres de los pequeños, pues durante la cobertura trascendió que ellos habían tratado a esta niñera como parte de su familia y que hasta habían viajado con ella a República Dominicana --su país de origen-- para conocer a la familia de "Yosi" como le decían de cariño.

Lee más en ¿Qué más?: Hermana de la niñera asesina: "Ellos la trataban como parte de la familia"

Tras el brutal crimen, nadie entendía por qué Ortega había actuado de esa manera, pues quienes la conocían decían que quería mucho a los niños, pero una vez que pudo hablar en el hospital --donde se encontraba internada luego de que intentó quitarse la vida con un cuchillo cuando se vio descubierta por Marina Krim el día del asesinato-- fueron resolviéndose varias incógnitas sobre este trágico asesinato.

Se supo entonces, a través de varios medios, que Ortega estaba enfrentando problemas de dinero y estaba lidiando con su vivienda. Asimismo trascendió que se encontraba inconforme porque supuestamente sus jefes le habían ofrecido más horas de trabajo (para ayudarla económicamente) y le habían asignado algunas tareas en el hogar, con las que no estaba de acuerdo.

Además, otros medios informaron que un día antes del cruel asesinato, Yoselyn Ortega y Marina Krim habían tenido una fuerte discusión que provocó que esta última ni siquiera se despidiera de Ortega, lo que, aparentemente, le habría molestado a la acusada. Incluso se dijo que no era la primera vez que discutían, debido a que, supuestamente, Ortega no estaba de acuerdo con la manera en la que los Krim estaban criando a sus niños.

En fin, la verdad es que ya no importa qué fue lo que llevó a esta mujer a cometer tan despiadado asesinato, pues por más que intentemos buscarle una explicación a esta brutalidad, nada justifica el que Ortega haya acuchillado brutalmente a estas dos inocentes criaturas. Qué más da si tenía problemas con los papás de los niños, qué más da si estaba teniendo problemas financieros. NADA de lo que se diga justifica que dos pequeñitos, a los que aún les quedaba mucho por vivir, hayan tenido que abandonar este mundo tan pronto.

Menos mal que, como informa este medio, la acusada podría ser arraigada este miércoles y de ser declarada culpable, enfrentaría cadena perpetua. Pues si hay algo que muchos esperamos tras esta tragedia es que por lo menos la familia Krim reciba justicia.

Imagen vía Handout

Topics: yoselyn ortega  lucia krim  leo krim  kevin y marina krim