Joven de 15 años acosada por Facebook se suicidó (VIDEO)

Es tan fácil que esto le pase a cualquiera que conocemos, que se me ponen los nervios de punta. El trágico vídeo en Youtube de la adolescente canadiense Amanda Todd demuestra como se puede ser víctima de tanto acoso, incluyendo el cyberbulling, que una persona puede decidir suicidarse.

Amanda era una típica muchacha. Era cheerleader (porrista) y tenía una vigorosa vida social. Extraños la comenzaron a contactar por Facebook llenándola de halagos, diciéndole que era preciosa, sexy, una diosa y urgiéndola a mostrar los senos. Un fatídico día decidió hacerlo.

Advertisement

Luego recibió otro mensaje por Facebook de un extraño que le aseguró que si no le mandaba fotos más "reveladoras" le iba a mandar las topless a todas sus amistades y amigos. La pobre le hizo caso. Poco después la policía le informó que sus fotos "reveladoras" habían sido vistas por todo el mundo.

Todo esto lo cuenta en el vídeo en blanco y negro. Lo hace a través de tarjetas para hacer fichas. Fue blanco de burlas y rechazos en la escuela. La ansiedad la consumía. El hombre puso la foto de ella semidesnuda en su propio perfil de Facebook.

Finalmente no le quedó más que cambiar de escuela. Cuando todo parecía mejorar, un chico que le gustaba la invitó a su casa cuando la novia estaba de viaje. La novia se enteró y se apareció en la escuela nueva con 15 personas, le gritaron, la golpearon y la humillaron públicamente. Quedó en la tierra, llena de barro. Su papá la encontró y una vez en casa Amanda tomó lejía. Más comentarios hirientes en Facebook.

Lee más en ¿Qué más?: Una víctima más del acoso escolar: Eden Wormer, se quitó la vida

Ella y su mamá se mudaron de ciudad, pero la intimidación en Facebook continuó. Sus padres le buscaron ayuda psicológica, pero no ayudó. El cuerpo de Amanda fue descubierto en su casa hace dos días. Apenas tenía 15 años.

Las autoridades de Canadá, incluyendo al primer ministro han hablado sobre el bullying. No veo cómo hablar esté sirviendo de nada. Creo que hay que comenzar a castigar con la ley a los que hacen estas cosas. Me parece que los que provocaron esta tragedia, empezando por el hombre de Facebook, deben ir presos.

 

Imagen vía YouTube

Topics: acoso escolar  bulling  suicidio