¿Qué hace un subdirector de secundaria mandándole 3 mil mensajes de textos a una alumna?

¿Qué pensarías si te enteras de que tu hija de 18 años intercambió 2.919 mensajes de texto en tres meses y sostuvo conversaciones de casi tres horas después de la medianoche con el director asistente de su escuela secundaria?

Yo estoy que ¡no salgo de mi asombro! y eso fue precisamente lo que hizo Cristian Del Re, sub director de la Leon M. Goldstein High School for the Sciences de Brooklyn en Nueva York, con una jovencita estudiante de esa secundaria.

Advertisement

Del Re, quien de paso está casado, fue suspendido de su cargo y su "conducta inapropiada", o mejor dicho ina-pro-pia-dí-si-ma, le puede costar su trabajo en el sistema público de escuelas de Nueva York.

¿2.919  mensajes de texto? ¿en 91 días? Eso me da un promedio de 32 mensajes diarios. ¿Alquien me puede explicar qué es lo que tiene que comunicar el subdirector de una escuela secundaria a una alumna de tan solo 18 años, que para ello tienen que intercambiar 32 mensajes de texto diarios?

Lee más en ¿Qué más?: Adiós romanticismo: ahora los jóvenes se enamoran con el "sexting ...

Aquí hay algo que no huele bien. Por supuesto que lo primero que me viene a la mente es  ¿qué clase de relación tenían Del Re y la jovencita? ¿Es que el señor Del Re no sabe que una estudiante de 18 años, no importa que tenga cuerpo y cara de mujer, es una menor?

El hombre y la jovencita "texteaban" como si de dos adolescentes se tratara, pero resulta que Del Re es un hombre hecho y derecho y además tenía una posición de poder en la secundaria ¡Qué abuso!

Peor aún, Del Re solía llamar a la estudiante después de las 10 de la noche e incluso se registraron llamadas a las 3 de la mañana ¡Fin de mundo! Entonces me pregunto ¿Y la esposa? Seguro que esa pobre ni se había enterado ¿qué sentirá? ¿Se sentirá traicionada?

Qué mal que a quienes le confiamos la educación de nuestros hijos, abusen del poder que tienen ¿Tú qué opinas? ¿Qué harías en un caso como éste?

Imágenes vía NY1

Topics: abuso infantil  sexting