Un hombre se suicida frente a las cámaras de televisión (VÍDEO)

Lo que parecía una persecución policial habitual en una carretera de Phoenix, Arizona terminó en tragedia, en lo que para muchos ha sido un drama por partida doble  porque el hombre al que perseguían terminó suicidándose  para evitar ser abatido por los agentes. El detalle es que lo hizo frente a las cámaras de televisión de la cadena Fox que estaban transmitiendo en vivo la persecución. Como si se tratara de alguna serie televisiva de acción, la teleaudiencia lo vio suicidarse en vivo y directo.

Advertisement

Tratando de evitar los policías, el hombre sale de la carretera y se desvía hacia una suerte de matorrales, baja del automóvil y empieza a correr. Cae, al parecer alcanzado por los disparos de la policía, pero sorpresivamente se pone de pie y trata de correr, pero lo hace de una forma más lenta. Se escucha al presentador de Fox, pidiendo que paren la transmisión, cosa que no sucede.

El hombre que vestía una camiseta, saca una pistola y se dispara en la cabeza. Fox había transmitido un suicidio en vivo, hecho que ha llevado a la cadena a pedir disculpas públicamente y ha reabierto el debate de hasta dónde ha de llegar la ética periodística a la hora de conseguir audiencia.

Como periodista creo que los medios de comunicación tienen el deber de informar, pero también pienso que tienen el deber de saber cuándo parar. Si bien es cierto que desde la época de  los romanos se viene diciendo que la gente lo que le gusta es el pan y el circo, también es cierto que el poder de los medios debería utilizarse – así no represente beneficio económico- con otros fines, en vez de estar alimentando el morbo y la violencia. De nada sirve quejarnos de que vivimos en una sociedad violenta cuando somos nosotros mismos quienes la alimentamos.

Imagen vía Flickr/Rhe Knowles Gallery

Topics: arizona