Casi decapitó a su novia y sólo pasará 25 años en prisión

Nunca voy a olvidar el sabio consejo que una vez me dio una amiga divorciada: "Fíjate muy bien en cómo te trata tu novio, ya que las personas agresivas nunca cambian". Ojalá, Sarah Coit, una joven de 23 años, asesinada a puñaladas, el año pasado, por su novio, Raúl Barreras de 34 años; hubiera contado con una amiga que le advirtiera esto. Y es que, la joven tuvo un trágico final, a manos de quien creía estar enamorada. Un día, después de una discusión, Barreras la apuñaló 24 veces, en la cara y en el torso, acabando súbitamente con su vida.

Lee también en ¿Qué Más?: Mujer decapita al hombre que la violó dejándola embarazada (VIDEO) 

Advertisement

Pero como si no hubiera sido grande el sufrimiento de esta familia, tras la pérdida de su hija, esta semana, los padres de la joven, tuvieron que recordar, a un año de su muerte, el cruel final de su hija; debido a que Raúl Barreras, se declaró culpable del homicidio de Coit, ante el juez, Richard D. Carruthers, de la corte suprema de Manhattan, tras un acuerdo con la Fiscalía a cambio de una sentencia de 25 años de prisión, como dice un informe de la agencia EFE.

¿Sólo 25 años en la cárcel? La verdad, es que me parece poco, para un homicida que casi decapita a su novia. Y es que, quienes siguieron este caso, recordarán que Barreras asesinó a Coit de la manera más cruel, debido a que ésta quería terminar la relación. Aquel fatídico día, la policía encontró el cuerpo de la joven tirado en el suelo, en un charco de sangre, con múltiples puñaladas en la cara y en el torso, de tal magnitud, que provocaron que sus órganos quedasen al descubierto, como describe esta fuente.

Lo más triste de todo, es que, según las versiones de algunos vecinos de la pareja, las peleas entre los dos eran constantes. Y tras recordar esta tragedia, yo me pregunto, ¿por qué la joven no habrá abandonado a este sujeto antes de que fuera tan tarde? Si es verdad que discutían con frecuencia, no dudo que Coit, haya notado alguna señal, de que su novio era una persona sumamente violenta.

En fin, lamentablemente, ya no se puede hacer nada para cambiar su trágico final, pero la muerte de esta joven, no puede ser en vano; el caso nos debería recordar que NO podemos permitir que la violencia doméstica, toque nuestras vidas. Un hombre que golpea o maltrata psicológicamente a una mujer, no la ama de verdad, y es tiempo de que reflexionemos sobre esto, antes de que sea demasiado tarde.

Imágenes vía Splash News, Handout

Topics: asesinatos  asesinatos mujeres  homicidios