María Elena Salinas y Jorge Ramos: excelencia representando a los latinos (VÍDEO)

¡Qué orgullo verlos brillar después de que la Comisión de debates presidenciales los ignoró! ¡Qué alegría leer como la prensa en inglés reconoce el gran talento que demostraron Jorge Ramos y María Elena Salinas en las entrevistas que les hicieron a Barack Obama y Mitt Romney por Univisión esta semana.

Durante los foros, que se realizaron en la Universidad de Miami, en Coral Gables, con públicos simpatizantes, los anclas del noticiero Univisión mostraron una precisión de laser buscando respuestas importantes para el público latino. 

Advertisement

Con Romney no lograron demasiado, más que uno de sus típicos enredos de ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario. Lo único claro que sacaron fue que prometió que la "migra" no hará más redadas. Quizá porque espera que la gente se auto deporte, aunque a 41 días de las elecciones todavía no entiendo muy bien cómo sería eso. Pero no fue por no intentar. Jorge lo presionó duro, hasta el público lo abucheó por tratar de conseguir respuestas concretas.

Ahora, al presidente Obama lo pusieron contra las cuerdas en los temas de inmigración y el tráfico de armas hacia México. Ni Jorge ni María Elena le aceptaron las respuestas enlatadas que los candidatos practican para la prensa. No pararon hasta que el presidente aceptó que su mayor fracaso había sido no haber logrado una reforma migratoria.

"Excelente trabajo el de los reporteros de Univisión haciéndole al presidente preguntas fuertes—un modelo para el resto de nosotros-", tuiteó anoche el director editorial del Hufftington Post Media Group y analista del canal de cable MSNBC, Howard Fineman.

Por su parte, en el análisis del foro, el portal online Politico, el más prestigioso en ese tema, indicó que el presidente "enfrentó uno de los interrogatorios más duros de su campaña para la relección, presionado repetidamente para que explicara su fracaso en alcanzar una reforma migratoria y otras promesas incumplidas".

"Para el final del programa, Obama había sido forzado a someterse a responder las preguntas sobre las reformas de inmigración", escribió The New York Times.

Esta mañana María Elena fue invitada al programa matutino de CNN, que conduce la otra latina estrella del periodismo Soledad O'Brien, que también elogió su trabajo.

¡Pero qué placer fue verlos en acción, toda una cátedra para los aspirantes a periodistas y una muestra más de cómo los latinos sabemos hacer bien las cosas!

 

Imagen vía Getty Images

Topics: inmigrantes  obama  jorge ramos