Niña se suicida frente a sus compañeros de clase

La jovencita Brigit Lorena González, una niña de tan sólo 14 años de edad, se suicidó frente a sus compañeros de clase en un colegio de Mariquita, en el departamento de Tolima, en Colombia.

La niña, que cursaba primer año de bachillerato en la Institución Educativa Técnica Francisco Núñez Pedroso, llegó al colegio con un revólver calibre 38 y antes de suicidarse en el patio del colegio, lanzó dos disparos al aire para llamar la atención de sus compañeros.

Advertisement

No conforme con haber hecho los tiros al aire, Brigit Lorena apuntó en la frente a uno de sus compañeros, reportó El Espectador. Al oír las detonaciones, estudiantes y maestros corrieron a ver lo que pasaba. Dio tiempo incluso a que llegaran las autoridades policiales.

Lee también en ¿Qué más?: Una viuda descubrió que su esposo era también su padre

Todos trataron de convencer a la suicida de que no cometiera tal atrocidad. Dialogaron con ella. Le suplicaron que entregara el arma. Pero la suerte de Brigit Lorena estaba echada: frente a 19 de sus compañeros, que contemplaron atónitos como la niña acababa con su vida, disparó contra su cuerpecito y murió de inmediato.

Los 19 espectadores fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos de emergencia. Algunos ingresaron en estado de shock e incluso algunos tuvieron que ser sedados.

No es para menos. Confieso que esta noticia me entristeció y no puedo pensar en que sería tan penoso de sobrellevar para Brigit Lorena, que tuvo el valor de acabar de su vida de esa forma tan dantesca.  Por la forma como se suicidó Brigit Lorena estaba tratando de llamar desesperadamente la atención. ¿Habrá sido víctima de algún abuso, del bullying que cada vez cobra más vidas? ¿Qué habrá pasado por su cabecita? ¿Qué sentirán sus padres?

Hoy Mariquita amaneció de luto por esta tragedia. Cuando el colegio entero se apresta a despedir a la pequeña suicida, aun no se saben las causas que la llevaron a tomar tal determinación.

Image via Thinkstock

Topics: suicidio  suicido en adolescentes