Un pequeño de dos años falleció al autodispararse con la pistola de su papá

El pequeño Linkin, hijo del oficial Owen Leathman, de la policía de Utah, falleció al dispararse a sí mismo accidentalmente con un arma de su padre. La corta de vida de este pequeño estuvo signada por la tristeza porque nació con algunas complicaciones médicas con las que había venido luchando, al punto que lo llamaban "el milagro".

Los padres de la criaturita no se dieron cuenta que dejaron el arma lo suficientemente cerca de él como para que el niño, siguiendo sus instintos, empezara a curiosear. Los padres han decidido donar el corazoncito del pequeño al igual que sus corneas, además de haberle pedido a los familiares que en vez de enviar flores al funeral, hagan algo especial con sus familias. Debe ser terrible para estos pobres progenitores haber visto a su pequeñito luchar por su vida cuando nació, para después recuperarse y luego perderlo súbitamente.

Advertisement

La historia de Linkin me rompió el corazón. Él era un luchador y un sobreviviente, que perdió la vida de una manera tan trágica. Afortunadamente, los padres no han sido acusados por la policía, pero esta historia nos recuerda cuán cuidadosos debemos ser acerca de las cosas que dejamos al alcance de nuestros hijos. Aunque la pistola legalmente pertenecía a su padre --no era su arma de reglamento--, un oficial activo de la policía, en las manos de su hijo no fue más que un juguete fácil de alcanzar por las manitos curiosas de un niño.

Lee más en ¿Qué más?: El vídeo de una niña jugando con un gorila causó gran polémica (VÍDEO)

Otra cosa que es aún más preocupante es que dicha arma no tuviera puesto el seguro para evitar que no se disparara, lo cual pudo haber salvado la vida del menor. Sin importar cuáles sean los argumentos con los que abordes este caso, la pérdida de esta vida inocente produce tristeza.

Los Leathman no podrán tener a su hijito de regreso, pero su historia es una lección para los padres que poseen armas y tienen niños pequeños en sus casas, las cuales deben mantener alejadas de los niños. Yo tengo una relación de amor-odio con las armas y creo que solamente algunas personas deberían tenerlas. Pero me entristece saber que historias como ésta pueden ser prevenidas si los padres hubiesen sido más cuidadosos.

Image vía Facebook

Topics: death  tragedy  children