Los Boy Scouts ayudaban a los abusadores a esconder sus delitos

No sé tú, pero me parece que si una organización como los Boy Scouts está tan consciente del abuso sexual que se han perpetrado contra sus niños, que tiene una colección de 1.600 casos en sus llamados "Archivos de perversión", debería ser desmantelada, erradicada y sus dirigentes deberían sufrir escarnio público y prisión.

 Según el diario californiano Los Ángeles Times, durante dos décadas, la organización dejó de informar a la policía sobre cientos de pederastas y a menudo escondían las acusaciones a los padres y al público.

Advertisement

La investigación del diario descubrió los expedientes confidenciales, con fechas de 1970 a 1991, en los que quedó claro que los directivos de los Scouts a menudo provocaban la renuncia callada de los infractores, cubriendo las verdaderas razones con excusas como problemas de trabajo y hasta un hombre que dejó el grupo por tener que asistir a un "festival de Shakespeare".

Supuestamente, el grupo, uno de los más antiguos de Estados Unidos con programas en muchos países del mundo, mantiene una lista negra de paidófilos, que data de 1919, en la que están los nombres de los que han admitido abusar de los niños, pero Los ÁngelesTimes descubrió que muchas veces los hombres regresaban a la organización. Además, aparentemente los Scouts a veces hasta ayudaban a los pederastas al ocultar las acusaciones.

En unos 400 de esos casos –el 80 por ciento– no hay registro de directivos de los Scouts hayan informado a la policía de las acusaciones. En más de 100 de los casos, los directivos buscaron activamente ocultar los supuestos abusos o permitir que los sospechosos los ocultaran, encontró el Times.

Ahora, esto me suena tan parecido a las abominaciones que cometió la Iglesia Católica para proteger a los curas enfermos sexuales, que me parece que habría que eliminar todos estos grupos exclusivamente de hombres que pasan tiempo con niños. No es que las organizaciones sean malas de por sí, pero son el escondite perfecto para estas personas enfermas con compulsiones sexuales que abusan de los más vulnerables en nuestra sociedad: los niños.

 ¡Hasta cuándo van a seguir ocultando estas cosas, poniendo las organizaciones por encima de la humanidad de nuestros pequeños!  

Imagen vía Thinkstock

   

Topics: abuso sexual menores  niño  paidofilos