Supuesto terrorista amenaza haber puesto bombas en Universidad de Texas en Austin (VIDEO)

No es difícil imaginar el miedo que deben haber sentido los estudiantes, profesores, empleados y todos aquellos que hayan estado en el campus de la Universidad de Texas en Austin esta mañana al ser evacuados tras recibir una amenaza de bomba. Según funcionarios de la universidad, un hombre con acento del Medio Oriente que dijo ser miembro del grupo terrorista Al Qaeda, llamó diciendo que había colocado bombas por todas partes que estallarían en 90 minutos.

Aunque la evacuación del campus entero se llevo a cabo de manera calmada, muchos estudiantes lo describieron como un momento súper tenso y lleno de pánico. 

Advertisement

La universidad le comunicó a sus estudiantes que debían desalojar los edificios del campus lo más rápido posible a través de su portal en línea y usando las redes sociales también. 

Lee más en ¿Qué más?: Un hombre se cayó de un avión en pleno vuelo

Increíblemente, la Universidad Estatal de Dakota del Norte también tuvo que hacer lo mismo esta mañana después de recibir una amenaza de bomba. Ambas universidades fueron totalmente evacuadas y siguen en el proceso de revisar las instalaciones en busca de las supuestas bombas. 

Aunque hasta el momento no se ha encontrado nada y no han habido ningunas explociones, ambas universidades prefirieron prevenir que lamentar. Y a mi me parece lo más lógico. 

Lo que se me hace totalmente ilógico es ¿por qué alguien haría algo así? Digo, entiendo perfectamente bien que la idea es causar pánico, pero tienes que tener demasiada malicia para hacer una llamada de esa índole.

Por otro lado, no puede dejar de pensar en el susto que deben haber pasado los padres de todos los muchachos universitarios al enterarse de la amenza y evacuación--especialmente aquellos cuyos hijos cursan su primer año universitario. Ver que un hijo se va solo a la universidad debe ser muy difícil. Enterarte que su vida corre peligro lejos de ti debe ser peor. 

Imagen vía Kodamakitty/flickr

Topics: bomba  universidad  estudiantes  terrorista