Un adolescente hispano se decapitó al sacar la cabeza en un bus (VIDEO)

Esta es una de las peores tragedias de las que me he enterado últimamente. No que todas las muertes, sobre todo de niños no sean terribles, pero es que me imagino perfectamente la escena. Unos 65 adolescentes en un autobús, todos emocionados para ir a celebrar un cumpleaños. Algunos seguro irían cantando, con sus audífonos en los oídos. Otros totalmente desatados por la adrenalina de estar juntos un viernes en la noche. En el grupo iba el joven Daniel Fernández de 16 años. El bus de dos pisos partió del condado de Queens en la ciudad de Nueva York e iba cruzando uno de los principales puentes que conecta a la metrópolis con el estado de Nueva Jersey, cuando al chico se le ocurrió abrir la compuerta de emergencia en el techo del vehículo.

Advertisement

La gran mala suerte fue que justo se encontró con una viga que lo decapitó. Pobrecitos, él, su familia y todos los que iban en el vehículo, en especial quienes lo vieron morir.

El fin de semana ha sido una pesadilla hecha realidad para la familia del muchacho, que hoy empezaría el año junior de High School. Ayer, centenares de personas se reunieron en la funeraria en la que estaban velando a Fernández, la mayoría familiares, estudiantes y padres de los compañeros de clase del joven.

Las autoridades escolares en la St. Francis Preparatory School, a la que asistía Daniel, han decidido que las clases no empiecen hasta el jueves, pero desde ya están ofreciendo ayuda religiosa y psicológica a las familias y los estudiantes, especialmente a los que iban en el autobús, que sin duda estarán traumatizados.

Testigos en el sitio del accidente recuerdan que varios muchachos tenían las camisas llenas de sangre. Uno de ellos se negó a quitársela hasta que fue prácticamente obligado por un policía. Ni quiero pensar en el shock por el que debía estar pasando.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Como toda madre, cuando veo algo así lo primero que pienso es en mis hijos. Esta tarde les voy a contar lo que le pasó a Daniel y, aunque sé que lo voy a tener que repetir muchas veces, espero que los ayude a meterse en la cabeza que nunca, pero NUNCA, uno debe sacar partes del cuerpo por las ventanas o aperturas de un vehículo en movimiento.

Mira el triste vídeo: 

Imagen vía Twitter, WPIX