"Strippers" bailan para presos boricuas ¿tortura o diversión?

Parece ser que las strippers en Puerto Rico, o también tienen su lado altruista o no tiene límites cuando de una buena paga se trata. De otra manera, no se les hubiera ocurrido montar un show nada más y nada menos que para los reclusos de Centro de Detención Metropolitano, de San Juan, Puerto Rico.  ¿Es que se estrena así una nueva manera de  divertir a quienes pagan condenas o sencillamente se trata de que las chicas quieren llamar la atención a toda costa?. En una nota publicada por el Daily Mail, se ve a las jovencitas moviendo el esqueleto y contorsionándose frente a los reclusos.

Advertisement

Las razones nunca estarán claras. Unos dicen que fueron pagadas por alguien para un cumpleaños de un preso o hasta para una despedida de soltero (que todo es posible en este mundo). Lo cierto es que el fin de semana largo tuvo otro sabor para quienes pagan sus culpas en esta cárcel de Puerto Rico.  Mientras algunos aprovecharon el Labor Day para celebrar con la familia o amigos, estas chicas ofrecieron un show de strippers encima de un camión, del otro lado de la cerca que rodea a la cárcel.

Hasta ahora habíamos visto a cantantes famosos ofrecer conciertos en la cárcel, escritores, políticos y hasta economistas que acuden ante los reclusos para hablar de la vida, el futuro, la dignidad o sencillamente el hecho de reinsertarse en la sociedad. Pero claro, la imaginación no tiene límite.  Posiblemente la peculiar nota tampoco es para poner el grito en el cielo, luego de ver las noticias descabelladas que salen en los diarios cada día. 

Imagino el show y la mirada de los presos -emocionados todos- y hasta de quienes pasaban por allí, detenidos en una escena con toques surrealistas. Incluso, me atrevo a imaginar la mirada de los guardias federales, quienes no han querido comentar sobre el suceso. ¿Es esta la manera de estimular a quienes han cometido un delito y deben transitar el camino del arrepentimiento, la formación y la búsqueda de valores? ¿Un premio de buena conducta? Ni lo uno ni lo otro.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Imgur