¡Esta valiente jovencita peleó contra sus secuestradores!

Como si fuera una historia sacada directamente de una película de acción de Hollywood, una jovencita Latina de Nevada vivió unas escalofriantes horas mientras dos sujetos la secuestraron en su propia casa y la mantuvieron presa durante un día.

Según reporta el NY Daily News, La jovencita de 17 años de edad, Melissa Durán, estaba pasando un día normal en su casa, cuando un hombre armado llegó hasta la puerta de su casa, le tiró arena en los ojos para enceguecerla, y a la fuerza la arrastró hacia un vehículo estacionado al frente. Pero su odisea apenas comenzaba…

Advertisement

La valiente joven trató como más pudo de desprenderse de su atacante, como dice ella, "pelando con todo lo que tenía". Pero el descarado secuestrador tenía ayuda, y al ver cómo la jovencita Melissa peleaba, otro hombre tuvo que venir a ayudar, y entre los dos sí pudieron con la valerosa joven. Y como parece que el gene de la osadía corre en esta familia, los atacantes también tuvieron que enfrentarse al audaz hermanito de 11 años de edad de Melissa, Kevin, quien agarró un bate de béisbol y corrió detrás de los maleantes, listo para defender su hermana mayor. "Yo quería pegarle a uno de los hombres, pero él hizo como si tuviera una pistola por detrás de su espalda y me gritó, '¡No te acerques más! ¡No llames la policía!' "

Lee también en ¿Qué mas?: Mujer le corta el pene a su marido y lo lanza al inodoro

Pero eso es exactamente lo que la familia de estos valientes jovencitos hizo, y se difundió una alerta Amber por la desaparición de Melissa. Eso le dio a la joven algo de consuelo mientras sufría su encierro en manos de los sujetos, el cual duró 24 horas; horas durante las cuales los dos secuestradores contactaron a la familia de la joven y pidieron dinero por su entrega, mientras le gritaban amenazas a la joven.

Menos mal las cosas no pasaron a mayores, y un equipo SWAT logró entrar al apartamento donde la jovencita estaba siendo aprisionada, y así la pudieron rescatar. ¿Y quiénes eran sus dos secuestradores? Los dos hombres acusados, Cesar Sánchez, de 30 años de edad, y Manuel Sánchez-Sánchez, de 25, habían sido despedidos recientemente del negocio de arquitectura de jardines del papá de Melissa, de acuerdo a esta fuente y a reportes televisados. Hoy los dos están bajo arresto y enfrentan cargos de secuestro y extorción. Aparecerán en corte mañana martes.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Ni puedo --ni quiero-- imaginarme lo que Melissa debe haber pasado durante sus horas de cautiverio. ¡Y ni hablar de el terror que sus padres deben haber sentido! Pero como Latina, me siento súper orgullosa de esta joven de tan solo 17 años y de su hermanito de 11 años, que se enfrentaron con tanto valor a dos maleantes que quisieron hacerle daño a ellos y a su familia. Me alegra saber que Melissa no ha dejado que esto le afecte demasiado: mañana también empieza clases en su high school, y dice que mantiene una actitud positiva. "Estar triste y derrotada no va a ayudar a nadie", declaró a su canal de televisión local. "Estoy bien, y mi familia está bien, y eso es todo lo que en realidad importa". ¡Ojalá todos pudieramos reaccionar así ante situaciones difíciles!

Mira el reportaje abajo:

8 News NOW

¿Qué te parece la valentía de esta jovencita? ¿Reaccionarías igual en una situación como ésta?

Imagen vía 8newsnow.com

Topics: ataque  crimen  latinos en las noticia