Top

Patricia Gracia 1

Patricia Gracia

Imagen vía Patricia Gracia

El éxito de la agencia de publicidad que levantó de cero con su marido  no fue suficiente, por lo que Patricia creó la organización sin ánimo de lucro Power Woman Business Center, cuya misión es ayudar a mujeres que quieran empezar negocios, que generen puestos de empleos, algo difícil en este clima económico. Ahora quiere expandir la misión de Power Woman para desarrollar programas que ayuden a las familias latinas a alcanzar su potencial, enfocándose en la educación, el poder de la familia y el rechazo a la violencia.

Advertisement

Sherise Martínez 2

Sherise Martínez

Imagen vía Sherise Martínez

Su trabajo como terapeuta especializada en adicciones y su experiencia como adolescente gay le ha enseñado la importancia de ayudar a las jóvenes. Su principal objetivo es promover la abstinencia de las drogas y el alcohol e impulsar actividades positivas y la unidad familiar. Su plan es crear un centro donde las chicas adolescentes en peligro se sientan seguras y puedan aprender sobre cómo ser madres, sexo seguro, cómo vivir independientemente y prepararse para la vida.

 

Advertisement

Maria Nimia Gonzalez 3

Maria Nimia Gonzalez

Aunque sus hijos ya son adultos, ella continua inspirando a la juventud a través de su iglesia llamada Nido de águilas. Su visión, es levantar a una generación de niños y jóvenes que se superen en sus estudios y que se conviertan en profesionales preparados para ser las personas que van a ocupar una silla de autoridad en nuestra comunidad.

Christina Vera 4

Christina Vera

Imagen vía Christina Vera

Como directora de un programa escolar para jóvenes con problemas, Christina sabe lo importante que es apoyar a nuestras muchachas. Con esto en mente, creo la empresa 4Latinas que produce programas de opinión en Internet que toca los temas que afectan a nuestras chicas. 

  

Advertisement

Violeta Galagarza 5

Violeta Galagarza

Imagen vía Violeta Galarzaga

Aunque como bailarina profesional pudo haber triunfado en los escenarios del mundo, su preocupación por la violencia en los jóvenes la llevó a dedicar su vida a fundar KR3Ts, una organización que por dos décadas ha proporcionado clases gratuitas de danza a jóvenes en su comunidad, como una alternativa a la violencia de las pandillas. Sus estudiantes reciben las herramientas de liderazgo, disciplina y manejo de su tiempo, aparte de bailar, claro. 

Advertisement

Mónica Olivera 6

Mónica Olivera

Imagen vía Mónica Olivera

Cuando se dio cuenta de que su distrito escolar no ofrecía la calidad de educación que sus hijos merecían, ella comenzó a enseñarlos en la casa y creó MommyMaestra.com. Ahí ofrece consejos, información actividades y otras oportunidades para padres que han escogido ser los maestros de sus hijos, y los que quieren expandir o reforzar los conocimientos que sus niños aprenden en la escuela tradicional.