Top

Eliana Tardío Hurtado 1

Eliana Tardío Hurtado

Imagen via Eliana Tardío

Como madre de dos niños con Síndrome de Down, Eliana se ha convertido en la voz de muchos padres latinos con niños con minusvalías. Ella sueña con crear una organización que ayude a familias hispanas con niños con problemas.

Advertisement

Glenda López 2

Glenda López

Imagen vía Glenda López

Glenda se ha dedicado en cuerpo y alma a levantar conciencia sobre la violencia doméstica y su prevención, algo que hace a través de la Fundación Sólo Falta Amor, Inc. (FSFA) que creara con dicho propósito. Ella es paciente de LUPUS y es sobreviviente de violencia doméstica, siendo ejemplo de que se puede continuar adelante no importa los retos. Glenda hace testimonio de ello en las numerosas actividades motivacionales con las que comparte su mensaje de fe y empoderamiento.

   

Advertisement

Gloria Rodríguez 3

Gloria Rodríguez

Imagen vía Gloria Rodríguez

Aunque es la encargada de las admisiones en una muy reconocida universidad, su verdadero orgullo es la organización DeAlmas Women's Collective - una organización comunitaria que ella fundó en Nueva York. El grupo busca devolver a las mujeres su honor y la capacidad de expresar sus dones femeninos y alcanzar su potencial a través de la transformación espiritual.

Isis Clemente 4

Isis Clemente

Imagen Isis Clemente

Ella renunció a sus sueños de una mayor realización profesional como abogada, para cuidar a sus padres enfermos. La decisión no sólo le costó su carrera, sino su matrimonio. Ahora quiere escribir un libro sobre el mal de Alzheimer en la comunidad latina, para ayudar a nuestros abuelos y a sus familias a lidiar con esta terrible enfermedad.

Advertisement

Jennifer Sánchez 5

Jennifer Sánchez

Imagen vía Jennifer Sánchez

Ella se enamoró del arte brasileño de la Capoeira, pero jamás se imaginó que le daría un esposo, una niña y una misión para el resto de su vida. Jennifer y su marido crearon la organización ABADA-Capoeira Bronx (ACBX) que crea programas de arte brasileño en Kingsbridge, un área del Bronx, NY. La pareja ofrece clases a bajo costo o totalmente gratis para aprender a construir y tocar instrumentos musicales, la historia de la práctica, portugués, acrobacias, baile y defensa personal. Jennifer sueña con crear formalmente una organización sin ánimo de lucro para poder expandir sus programas a las escuelas.

Advertisement

Lizette Ritz 6

Lizette Ritz

 Imagen vía Lizette Ritz

Lizette y su familia patrocinan un orfanato/escuela para 600 niños en la República Dominicana, orquesta una recaudación de regalos que reune más de 4.000 y ha creado una red nacional que apoya causas sociales. En los últimos cuatro años, ha manejado un jardín comunitario que dona todo lo que produce a las familias del área.

   

   

Advertisement

Luz Elena del Valle 7

Luz Elena del Valle

Imagen vía Luz Elena del Valle

Luz Elena comenzó como voluntaria en su comunidad de la organización María Luisa de Moreno International Fundation. Ahora es la representante en su área. La fundación colabora con organismos gubernamentales y grupos de ayuda al inmigrante en la creación de programas educativos que les ayuden a tener una vida mejor y depender menos de la ayuda oficial.

Margaret Grover-Roos 8

Margaret Grover-Roos

Imagen vía Margaret Grover-Roos

Cuando se dio cuenta de que no había ayuda educativa para que sus niños dominaran el español, ella creó el centro Viva el Español con la certeza de que el aprender un segundo idioma en el preescolar y la primaria es una parte esencial de la educación y el desarrollo de los niños. Comenzó con 3 maestras a medio tiempo, ahora tiene 50 empleados en 30 lugares diferentes, donde se ofrecen clases de español. Su sueño es comenzar el primer preescolar de inmersión total en español  en su ciudad.

  

  

Advertisement

María Elena Díaz Sánchez 9

María Elena Díaz Sánchez

Imagen vía María Elena Díaz Sánchez

Todos los años, María Elena financia una cena para 200 niños de la calle en la República Dominicana y les manda cajas llenas de ropa y zapatos. Su meta es crear una fundación para poder ayudarlos con regularidad y eficiencia.

Marisol González 10

Marisol González

Imagen vía Marisol González

Todos sus ahorros y una gran parte de su tiempo libre los ha dedicado al documental Children Behind the Wall (Niños detrás de la pared) para relatar la historia de los niños de la calle en Tijuana que han caído en las drogas y la prostitución. Su sueño es terminar su proyecto para educar al mundo sobre el sufrimiento de estos pequeños y hacer conciencia de esta realidad que no está muy lejos de la que viven muchos niños en este lado de la frontera también.

Advertisement

Tania Luviano 11

Tania Luviano

Imagen vía Tania Luviano

Dificultades económicas llevaron a esta premiada periodista a crear el  video blog or Vlog Latina Mom TV. Ahora quiere hacer más: Un programa largo para Internet, en el que las mujeres latinas puedan expresar sus inquietudes y ayudarse unas a otras. Además, incluiría casos reales de nuestras familias y entrevistaría a expertos que les puedan ayudar. Asimismo, quiere crear una organización sin fines de lucro para ayudar a mamás latinas a alcanzar sus metas.

Patricia Gracia 12

Patricia Gracia

Imagen vía Patricia Gracia

El éxito de la agencia de publicidad que levantó de cero con su marido  no fue suficiente, por lo que Patricia creó la organización sin ánimo de lucro Power Woman Business Center, cuya misión es ayudar a mujeres que quieran empezar negocios, que generen puestos de empleos, algo difícil en este clima económico. Ahora quiere expandir la misión de Power Woman para desarrollar programas que ayuden a las familias latinas a alcanzar su potencial, enfocándose en la educación, el poder de la familia y el rechazo a la violencia.

Advertisement

Sherise Martínez 13

Sherise Martínez

Imagen vía Sherise Martínez

Su trabajo como terapeuta especializada en adicciones y su experiencia como adolescente gay le ha enseñado la importancia de ayudar a las jóvenes. Su principal objetivo es promover la abstinencia de las drogas y el alcohol e impulsar actividades positivas y la unidad familiar. Su plan es crear un centro donde las chicas adolescentes en peligro se sientan seguras y puedan aprender sobre cómo ser madres, sexo seguro, cómo vivir independientemente y prepararse para la vida.

 

Maria Nimia Gonzalez 14

Maria Nimia Gonzalez

Aunque sus hijos ya son adultos, ella continua inspirando a la juventud a través de su iglesia llamada Nido de águilas. Su visión, es levantar a una generación de niños y jóvenes que se superen en sus estudios y que se conviertan en profesionales preparados para ser las personas que van a ocupar una silla de autoridad en nuestra comunidad.

Advertisement

Christina Vera 15

Christina Vera

Imagen vía Christina Vera

Como directora de un programa escolar para jóvenes con problemas, Christina sabe lo importante que es apoyar a nuestras muchachas. Con esto en mente, creo la empresa 4Latinas que produce programas de opinión en Internet que toca los temas que afectan a nuestras chicas. 

  

Violeta Galagarza 16

Violeta Galagarza

Imagen vía Violeta Galarzaga

Aunque como bailarina profesional pudo haber triunfado en los escenarios del mundo, su preocupación por la violencia en los jóvenes la llevó a dedicar su vida a fundar KR3Ts, una organización que por dos décadas ha proporcionado clases gratuitas de danza a jóvenes en su comunidad, como una alternativa a la violencia de las pandillas. Sus estudiantes reciben las herramientas de liderazgo, disciplina y manejo de su tiempo, aparte de bailar, claro. 

Advertisement

Mónica Olivera 17

Mónica Olivera

Imagen vía Mónica Olivera

Cuando se dio cuenta de que su distrito escolar no ofrecía la calidad de educación que sus hijos merecían, ella comenzó a enseñarlos en la casa y creó MommyMaestra.com. Ahí ofrece consejos, información actividades y otras oportunidades para padres que han escogido ser los maestros de sus hijos, y los que quieren expandir o reforzar los conocimientos que sus niños aprenden en la escuela tradicional.