¿Qué puede haber causado que James Holmes haya perpetrado la masacre del cine en Colorado?

Hoy me desperté mucho más temprano de lo normal gracias a la tristísima noticia de la tragedia que sucedió esta madrugada en Denver, la ciudad en la que vivo. Como mi esposo y yo somos periodistas, las llamadas comenzaron a entrar desde muy temprano y como él es camarógrafo se tuvo que ir a la escena de la masacre. Al igual que muchos otros, estoy pegada a la televisión y la computadora desde que me enteré de la masacre tratando de ver si se va revelando más información acerca de cómo fue que sucedió y porqué.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Una terrible masacre en el cine durante el estreno de Batman deja al menos 12 muertos y 50 heridos (VÍDEO)

Hasta el momento sólo se sabe que la policía ha arrestado a un sospechoso, James Holmes, a quien encontraron en el estacionamiento en la parte de atrás del cine. Poco se sabe de Holmes, excepto que es un hombre blanco de 24 años que se mudó de California a Colorado hace un año y estaba sacando un doctorado en neurociencia. La policía también ha anunciado que su apartamento está lleno de explosivos y trampas y ya han evacuado a todos los residentes del edificio.

Según la policía, Holmes no tiene antecedentes penales y al parecer los pocos que lo conocían aquí dicen que era muy callado y tímido. Por otro lado, su madre, en San Diego, le dijo a ABC News que tenían a la persona correcta. ¿Por qué habrá dicho algo así? ¿Acaso sabe algo que podría explicar porque su hijo decidió entrar a un cine y asesinar a sangre fría a 12 personas y herir a otras 59?

Sé que estoy especulando, pero tengo que asumir que Holmes es una persona extremadamente inteligente -si estaba sacando un doctorado en neurociencia-, pero obviamente también debe ser una persona muy enferma y llena de rabia y odio. Además, según las más recientes declaraciones de la policía, Holmes venía preparado para un enfretamiento ya que las tres armas que cargaba estaba protegido de pies a cabeza. Aún así, cuando la policía lo encontró, prácticamente se entregó.

Aunque todos queremos saber qué fue lo que causó que este joven planificara esta masacre, lo cierto es que lo hecho, hecho está y ya no hay vuelta atrás. Ahora lo único que queda es rezar por que los heridos se recuperen y que los familiares de los fallecidos logren encontrar algún tipo de consuelo. Y que el estado de Colorado, sede de la masacre de Columbine hace 13 años, logre superar una tragedia más de esta magnitud.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

También es importante recordar que nadie está libre y que hay que aprovechar todos y cada uno de nuestros días de la mejor manera posible. Por mi parte, lo primero que yo hice cuando se despertaron mis hijos, fue abrazarlos, besarlos, decirles cuánto los quiero y agradecerle a Dios que están sanos y salvos. 

¿Qué crees que puede haber causado que James Holmes haya perpetrado la masacre del cine en Colorado?

Imagen vía University of Colorado Denver

Topics: tragedia  masacre  colorado