Part of CafeMom Family & Parenting

CafeMedia

In the News

Tres adolescentes matan brutalmente a golpes a un hombre y encima comparten la paliza en facebook

He escuchado muchas veces decir que la ficción difícilmente puede superar a la realidad y aunque a veces quisiera pensar que es imposible, mis esperanzas se diluyen al ver la manera brutal e increíble como falleció Delfino Mora, un mexicano de 62 años, a quien tres adolescentes propinaron una golpiza tan atroz que acabó con su vida.

Lo peor es que uno de los jovencitos grabó la mortal paliza y la compartió en su perfil de facebook. La verdad es que me he quedado helada. Me gustaría entender porqué tres jovencitos arremetieron a golpes contra un señor que bien pudo haber sido su padre o su abuelo y porqué compartieron la sangrienta hazaña. ¿Acaso son psicópatas? ¿Estaban bajo el efecto de alguna droga? O simplemente nuestra sociedad está deformada a tal punto que estos chiquillos son producto del ambiente en el que viven.

Advertisement

Delfino Mora, residente de North Side, un vencindario de Chicago, estaba incapacitado para trabajar desde que sufrió un accidente laboral, pero salía a recoger latas para ganarse el sustento familiar. Era padre de 12 hijos y llevaba casado más de 40 años. Era lo que se dice un padre de familia, un hombre hogareño y humilde, a quien le gustaba cantar música norteña en los ratos libres en los que no estaba recogiendo envases de aluminio para llevar el sustento a su hogar.

Lee más en ¿Qué más?: Una hispana de 14 años se salvó de ser violada por un sujeto que la persiguió hasta su casa (VÍDEO)

Tras la brutal golpiza, los adolescentes, abandonaron a Mora en un callejón, donde fue encontrado por un traseúnte que avisó a las autoridades. La víctima fue trasladada al Hospital San Francis, en Evanston, donde los esfuerzos médicos no lograron aliviar la contundencia de los mortales golpes.

Mi abuelita solía decir que a cada quien le llega su hora, que cada cual se muere cuando le toca. Pero me aventuro a decir que la muerte encontró en este padre mexicano una víctima por azar, por circuntancias nefastas e insólitas, tan increíbles como el hecho de que unos adolescentes – es decir, esa edad en la que se supone que no eres ni niño, ni adulto- hayan sido los verdugos de un hombre que ahora deja en la orfandad a una docena de hijos y a quién sabe cuántos nietos. En momentos como éste es que me provoca mudarme a un refugio o al menos a una región libre de tanta decadencia social. Lo triste es que ese lugar paradisíaco no existe. Hoy le tocó a Mora y a su familia, pero todos estamos a merced de la descomposición social traducida en criminalidad.

¿Tú qué opinas sobre este caso? ¿Qué opinas sobre la seguridad en Estados Unidos?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía ABC 7

Mira el vídeo:



Topics: abuso  crimen  facebook