Varios menores de edad fueron golpeados y abusados sexualmente en un campamento de verano

Desde que supe que en México, el pasado jueves, varios menores de edad que se encontraban acampando fueron golpeados y abusados sexualmente por 12 personas armadas, que irrumpieron en el campamento durante la noche, no podía dejar de sentirme horrorizada por los hechos y de imaginarme, el momento en el que estos individuos, sin escrúpulos, arribaron al lugar y convirtieron un viaje de diversión, en una terrible pesadilla para estos jóvenes.

 

Advertisement

El terrible escenario, me hizo pensar por un momento, cómo me hubiera sentido, si mi adorado primito, se hubiera encontrado en ese campamento. Tampoco podía dejar de pensar, en cómo se sentirían las madres de esos menores, tras haberlos dejado ir a acampar al lugar, sin saber la tragedia que ahí les deparaba. En definitiva, este terrible crimen, no tiene nombre y ahora entiendo por qué mi mamá, rara vez, me dejaba ir a este tipo de excursiones y se justificaba diciendo: "No es que no confíe en ti, es que no confío en los demás".

Tenía razón, desgraciadamente, en México -hoy menos que nunca- se puede confiar en nadie. Qué triste que los jóvenes, ya no puedan ni siquiera hacer actividades recreativas al aire libre, porque hasta con eso, corren peligro. Debido a que la criminalidad en México, ha sobrepasado los límites, realmente me preocupa, el futuro de las nuevas generaciones en mi país, pues todo apunta, a que nuestros pobres niños, ya no tendrán lugares seguros en los cuales jugar.

En estos momentos, sólo puedo pedir con todas mis fuerzas, que las autoridades del estado de México, (lugar donde ocurrieron los hechos) realmente hagan algo al respecto, y este terrible crimen no quede impune. Se trata de hacerle justicia a las siete mujeres menores de edad, que fueron violadas y a los varios jóvenes (el campamento albergaba a aproximadamente 90 jóvenes) que fueron agredidos durante varias horas por este grupo armado.

Espero que muy pronto, podamos ver a los responsables, tras las rejas.  

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¿Qué opinas sobre este terrible suceso? 

Imagen vía Thinkstock

Topics: abuso sexual menores