¡Ni por un millón de dólares es justo que George Zimmerman pueda salir de la cárcel!

Me encanta vivir en este país, pero a veces siento que la justicia se imparte de manera no equitativa. Mientras muchas personas honestas y trabajadoras, a veces somos tratadas incluso como si fuéramos criminales en este país (lo digo porque recientemente intenté ingresar a EU después de un viaje corto en el extranjero y me trataron como si fuera una delincuente en el control de pasaporte); otros como George Zimmerman, podrían incluso salir de la cárcel, con sólo pagar una fianza, después de haber asesinado a una persona ¡¿lo puedes creer?!

Advertisement

Creo que sobra decirte, que la posibilidad de que éste individuo salga de la cárcel (pagando un monto de un millón de dólares como lo fijó el juez Kenneth Lester, quien está a cargo de la audiencia), me llena de una gran indignación. Porque, casi todos sabemos, que la investigación sobre el asesinato de Trayvon Martin, ha estado plagado de inconsistencias, que apuntan a que el caso pudo haberse tratado más bien de un crimen racial, que de un homicidio en defensa propia como lo sostiene Zimmerman.

Está claro, que corresponde a las autoridades, averiguar lo que realmente sucedió y determinar si  George Zimmerman, debe ir a la cárcel o no, pero mientras se reúnen todas las piezas claves para llegar a una conclusión, no creo que sea lo más conveniente, que se le otorgue la libertad condicional, ya que existe el riesgo de que este sujeto se fugue.

Supuestamente, Zimmerman, estaría libre bajo condiciones muy estrictas que incluyen, no poder contactar a ningún familiar de Martin, permanecer bajo vigilancia electrónica, no poder abandonar el condado ni tener en su poder un pasaporte, no poder beber alcohol ni involucrarse en actividades delictivas y reportarse periódicamente, como lo indica el portal de noticias CNN en Español. Pero lo que es un hecho, según lo sostuvo el magistrado Kenneth Lester, es que estas medidas se están tomando precisamente para evitar que Zimmerman se dé a la fuga, ya que como afirma, "el acusado ha manipulado el sistema cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo".

En fin, ahora que ya se le fijó una fianza, lo más seguro es que el acusado saldrá pronto en libertad condicional, pues la única forma de permanecer en la cárcel, sería no pagando el monto establecido y hasta eso, no tiene que pagar la totalidad de la fianza, ya que en Florida un 10 por ciento es suficiente para tener un paso afuera de la prisión, como lo indica este informe.

Pero de todo esto, quizás lo que más me sorprende, es escuchar la postura de los padres de Martin, pues es realmente digna de admirarse; ya que a pesar de que las circunstancias no les favorecen, han declarado que respetan la decisión de la corte y que entienden que "ésta no es una carrera, sino una larga trayectoria para alcanzar la justicia en nombre de Trayvon"

¡Esperemos que realmente así sea!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

Topics: trayvon martin  george zimmerman