¿Qué le pudo haber pasado al joven periodista Armando Montano? (VIDEO)

Además de tener hijos sanos, todas las mamás sueñan con que a sus hijos les vaya bien en la escuela, que vayan a la universidad y que algún día sean exitosos en la profesión que terminan escogiendo. Sé que mi mamá se sintió así y eso es lo que me gustaría para mis propios hijos. Así que me partió el corazón cuando me enteré que Armando Montano, un joven periodista latino con una carrera muy prometedora por delante, fue encontrado muerto en el hueco de un ascensor cerca del apartamento donde vivía durante su pasantía para The Associated Press en Ciudad de México.

Casi no hay detalles del incidente y las autoridades mexicanas están investigando su muerte. Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos en México dice estar siguiendo de cerca la investigación. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Muertes de tres niños nos dejan lecciones aterradoras a todas las mamás (VIDEO)

Montano tenía sólo 22 años y acababa de graduarse en Grinell University con una licenciatura en español y una concentración en estudios latinoamericanos. Llegó a la Ciudad de México a principios de junio para comenzar una pasantía con la AP y ya había reportado varias historias desde allí, incluyendo el reciente tiroteo de tres policías federales en el aeropuerto de la capital mexicana. Tenía planes de obtener una maestría en periodismo en la Universidad de Barcelona en el otoño.

La larga lista de logros de Montano habla de un joven periodista que no sólo era apasionado, pero también se había comprometido con su profesión. Sus antiguos editores de las publicaciones donde tuvo pasantías, entre ellos The New York Times y The Chronicle of Higher Education, no tenían nada más que elogios para él.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No puedo ni quiero imaginar por lo que sus padres--ambos profesores de Colorado University en Colorado Springs, donde creció Montano--deben estar pasando. Es decir, ¿cómo será estar tan increíblemente orgulloso de tener a este talentoso y exitoso joven como hijo y luego de la nada que te digan que ha sido encontrado muerto en una ciudad en el extranjero? No puedo dejar de preguntarme ¿cómo se supone que un padre pueda superar la muerte de un hijo?

¿Qué crees que le podría haber pasado a Armando Montaño? ¿Puede un padre superar la muerte de un hijo? Comparte tus opiniones dejándonos un comentario. 

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Imagen vía ABC News

 

Topics: latinos en las noticia  latinos en estados unido  muerte