La revista Time se atrevió a decir lo que pocos sobre los inmigrantes indocumentados

Me dejó atónita la portada de la revista Time en la que aparecen, un gran número de rostros latinos, con el titular "somos americanos sólo que no legalmente".  Y es que ¡cómo no nos va a resultar impactante esta imagen a los latinos! si la fotografía habla por sí misma. No hacen falta palabras para explicar, lo que se vive todos los días en Estados Unidos, los latinos somos la minoría más grande de este país y cada vez son más los rostros hispanos, que contribuyen a su desarrollo, aunque ni siquiera sean reconocidos legalmente, como lo señala la imagen.

Advertisement

Sinceramente, ya era hora de que alguien dijera la verdad, sobre los inmigrantes sin documentos que viven aquí. Nuestra gente contribuye igual y a veces hasta más, que los propios ciudadanos de Estados Unidos, muchos se han ido a la guerra con la convicción de luchar por la nación que los ha acogido y por desgracia, a su regreso, se han encontrado con la noticia de que serán deportados del país por no ser legales. Lo mismo sucede, con los estudiantes indocumentados que tienen un gran talento, pero lamentablemente, no pueden continuar con su preparación al no ser ciudadanos.

Así que me alegra enormemente que la revista Time, haya sido capaz de representar con una imagen el lugar que ocupamos los latinos en este país. Ojalá que la fotografía, tenga un impacto importante en nuestros gobernantes para que se den cuenta de lo mucho que contribuye nuestra gente al crecimiento de esta nación. No hay palabras más cargadas de verdad, que lo que dice la portada: "Somos americanos, solo que no legalmente".

Esperemos que el resto lo comience a ver de esta manera.

¿Qué opinas de esta impactante portada?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Time