Una madre demanda al gobierno por deportación ilegal de su hija a Colombia (VÍDEO)

¡El colmo de los colmos! Una niña de 15 años es detenida en Texas tratando de robarse algo una tienda de un centro comercial de Houston.  Me imagino que para que la madre no la mate, les dice a las autoridades que tiene 21 años y que es colombiana. ¿Qué hacen los buenos policías? Se la mandan al Departamento de Inmigración y en menos de lo que canta un gallo la chiquita es deportada.

Aparentemente, nadie se preocupó por realmente descubrir su identidad o confirmar su historia. El cuento se pone peor. La niña aterriza en Bogotá vive por meses como desamparada y queda embarazada de un hombre de 29 años ¿Qué les parece? Ahora, su mamá está demandando a las autoridades estadounidenses.

Advertisement

La chica, Jakadrien Turner, había desaparecido de su casa a principios del año pasado. Johnisa Turner buscó tan desesperadamente a su hija, que hasta la hizo poner como desaparecida en las publicaciones del Centro internacional de niños explotados y desaparecidos. Seguramente más de una hemos visto su foto sobre la frase ¿Has visto a este niño? ¡No puedo ni imaginar su angustia!

La familia jamás se dio por vencida en su búsqueda, ni dejó de presionar a las autoridades en Texas para que les ayudaran.  Finalmente, la abuela recibió una pista por Facebook y de alguna manera se enteró de que Jakadrien había sido enviada a Bogotá. Lamentablemente, los representantes de inmigración no hicieron nada hasta que el caso salió en la prensa.

Aún quedan muchos detalles por descubrirse, cómo que pasó con el embarazo de la adolescente, quién la encontró en Colombia y dónde está el culpable de un malentendido con tantas ramificaciones dolorosas para una familia. En breves declaraciones al llegar al aeropuerto Jakadrien reconoció que "he cometido muchos errores".

Las autoridades de inmigración aseguran que la joven jamás les dijo que era estadounidense, ni pidió que contactaran a su familia. La verdad supongo que saldrá a la luz en un juicio, pero el caso no hace más que subrayar, una vez más, las tragedias que puede provocar el sistema de inmigración vigente en el país. En este caso deportaron a una estadounidense, pero la angustia de los padres sería igual si hubiese desaparecido un chico indocumentado. ¡Hasta cuando!

Imagen vía WFAA

Topics: immigration  latest news