Asesino de Etan Patz podría ser detenido en Nueva York (VÍDEO)

Después de 33 años pareciera que la desaparción del pequeño Etan Patz podría resolverse pronto. La desaparición del niño de 6 años en 1979 desató la atención nacional y, luego de que el caso fue reabierto en el 2010, tal parece que los investigadores quizás finalmente estén acercándose a quién es realmente responsable del niño perdido. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) ahora supuestamente tiene un sospechoso en custodia.

Advertisement

Según el periódico New York Times, el nombre del sospechoso es Pedro Hernández y el comisionado de la NYPD Raymond Kelly dijo en un comunicado de prensa que "un individuo, ahora en custodia, ha hecho declaraciones a detectives de la NYPD implicándose así mismo en la desaparición y muerte de Etan Patz 33 años atrás". Parece ser que la policía está  a punto de resolver el caso del niño, cuya cara fue de las primeras que apareció en los envases de cartón para leche. Esta modalidad de imprimir información sobre niños desaparecidos comenzó en la década de los ochenta.

Esto resulta un giro interesante en un caso que por mucho tiempo se creyó muerto. La familia pidió a los medios de comunicación que respeten su privacidad. Puedo entender porqué. No debe ser fácil ver las excavaciones realizándose a sólo 100 yardas de donde la familia todavía vive, lo cual revive recuerdos desagradables del niño perdido y la vida que éste nunca conseguirá vivir.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en  Facebook!

En el pasado han habido otros sospechosos en el caso de Etan Patz, incluyendo Othniel Miller, el reparador milusos (handyman) cuyo sótano la policía inspeccionó recientemente, y José Antonio Ramos, un amigo de la niñera de Patz, quién más tarde fue convicto por el cargo de pederasta en otro caso. Ahora que la policía tiene a Pedro Hernández, ¿podrán finalmente cerrar el caso? Esperemos que sí, por el propio bien de la familia.

¿Qué opinas del caso del niño Etan Patz perdido hace 33 años atrás? ¿Esperas que la familia finalmente encuentre la paz cuando se resuelva el caso? ¡Comparte tu opinión en el área de comentarios abajo!


video platform video management video solutions video player

Imagen vía NYPD

Topics: latinos en las noticia  muerte  noticias latina  noticias en español  latino acusado de crimen