Sí, los súper héroes son gays y ¡hasta se casan!

Ya sé que varias mujeres me van a saltar a la yugular y lo siento pero, "¡Bravo a la editorial Marvel!", quien acaba de anunciar la primera boda gay de uno de sus superhéroes, en Astonishing X Men 50.

Axel Alonso, el editor de Marvel declaró: "el Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso nos esforzamos para que nuestros personajes, relaciones e historias se basen en la realidad."

"El mundo que se ve a través de la ventana" es una buena manera de decirlo, pues ese mundo tiene sin duda parejas gays, que deberían gozar de los mismos privilegios que las parejas heterosexuales. Lamento que se enojen los católicos y los conservadores, pero a ellos nos les toca decidir quiénes sí y quiénes no. Todos somos iguales.

Advertisement

Puedo anticipar la visión de cierto grupo de padres, pensando en sus hijos y en cómo reaccionarán al ver a estos dos superhéroes en una relación homosexual, pero a esos padres les digo que este es el mundo en el que vivimos y aunque a ellos, tal vez no les es fácil explicarle a sus hijos que existen muchas parejas del mismo sexo, es su obligación. Pues además, los niños no son tontos, ni ciegos.

En mi caso, tengo una hija que es muy preguntona y siempre que va a casa de nuestros amigos homosexuales -que viven en pareja-, les pregunta cosas como, ¿duermen en el mismo cuarto?, ¿ por qué, son muy amigos?, ¿desde hace cuánto viven aquí?.

Y en el caso de mis amigos homosexuales con hijos, las preguntas se ponen aún más punk, ¿cómo le hicieron para tener hijos, si sólo las mujeres pueden?, ¿y esa mujer que tuvo el bebé (surrogate, thank you very much) no es la mamá?, ¿quién le da  su leche?.

Uff. Y más uff.

Antes me ponía nerviosa cuando mis amigos le respondían a Juliana, como les nacía del corazón, pero después me di cuenta de que lo hacían de una manera tan natural, que a ella no le causaba ninguna impresión. De hecho, Juliana siempre se ha quedado satisfecha con las respuestas que le dan a sus preguntas, jamás habla de ello, ni se lo cuestiona, simplemente no es tema.

Es parte de la vida y ya.

Todos esos amigos homosexuales, viviendo en relaciones monógamas con sus parejas, también desean casarse y tener los mismos derechos que mi pareja y yo. Desearían ser como los personajes de Marvel, quienes van a tener su boda en Central Park en compañía de toda la legión de mutantes.

Y como lo he dicho en varias ocasiones, yo apoyo al 110% el matrimonio entre personas del mismo sexo, que cada quien se case con quien quiera y que sean muy felices Northstar y Kyle (los X-men que se casan en junio).

Así que para cerrar este cuento, le doy puntos extras a las editoriales cuyos Superhéroes salen finalmente del clóset, pues "en el clóset" ya no debería haber nadie y menos en Estados Unidos, donde finalmente hay un Presidente normal que entiende el mundo en el que vivimos.

Nunca olvidaré el encabezado donde llamaron a Barack Obama, el presidente "gay", después de que finalmente apoyó abiertamente, los matrimonios entre homosexuales, y no lo olvidaré porque aparte de darme mucha risa, me dio un gusto enorme. Si su apoyo lo hace gay, entonces yo también soy gay.

Y leí que tras esta boda entre superhéroes, vendrán otras más de la competencia, ¿quién será? ¿Batman? ¿Superman? Yo digo que Superman no, pero Batman quién sabe.

En todo caso, será refrescante ver que en el mundo de la "ficción", los temas de cada día, se vuelven más naturales y parte de las historias… tal como debe ser.

Imagen vía Marvel

Topics: latest news  marriage equality  president barack obama  same-sex marriage policy