¿Qué te mantiene al lado de un hombre aún sabiendo que es un psicópata?

Uno de los escenarios más trágicos que le pueden ocurrir a una mujer, se dio a conocer esta semana cuando los medios informaron que Estrella Carrera, una joven de 26 años que se había casado el pasado viernes, fue hallada muerta el domingo, en la bañera de su apartamento, con su vestido de novia. Las autoridades comunicaron que fue un homicidio, pues su cuerpo había sido apuñalado, tras lo que se cree, pudo haber sido producto de una disputa doméstica. Y aunque por fortuna, la policía ya ordenó el arresto de Arnoldo Jiménez, el hombre con el que se casó esta joven -y que es el principal sospechoso del asesinato- nadie puede entender, cómo es que una "luna de miel" pudo terminar en tan terrible tragedia.  

Advertisement

Lo peor de todo, es que el sujeto con el que se casó Estrella, ya tenía antecedentes criminales. Según la policía, Arnoldo Jiménez, tenía cargos en su contra por agresión doméstica y prácticas engañosas. Pero puedo imaginarme, que Estrella no quiso separarse de él, porque Arnoldo era el papá de su hijo más pequeño, que era madre de un niño de dos años y una niña de 9 años. En fin, no sé cuáles hayan sido las razones de esta joven para estar con él, pero por más vueltas que le doy al asunto, no termino de entender, qué es lo que motiva a una mujer a casarse con alguien –que en el fondo sabe- es un psicópata.

Las mujeres tenemos muy desarrollado el sentido de la intuición y por eso no entiendo, cómo es que preferimos ignorar las señales de alerta, que nuestro instinto nos envía, ante las situaciones de peligro. Yo aprendí a estar bien alerta ante estas señales, después de que una amiga --que sufrió de violencia doméstica-- me dijo que tenía que analizar muy detenidamente, a la persona con la que me iba a casar, pues ella había dejado pasar ciertas actitudes ofensivas, desde que comenzó salir con su exesposo, pero prefirió ignorarlas.

Por eso creo, que si prestáramos más atención a las actitudes violentas de nuestra pareja, desde la etapa del noviazgo, sería mucho más fácil detectar a tiempo a un posible agresor o incluso a un homicida ¡Qué lástima que esta joven ignoró esas señales! De este terrible suceso, solo nos queda aprender que, como mujeres, debemos abrir muy bien los ojos, para poder analizar con frialdad a la persona con la que estamos dispuestas a compartir nuestra vida. Sólo así podemos salvarnos de vivir una situación como ésta.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!