Trataron a bebita de 18 meses ¡como a una terrorista!

¡No lo puedo creer! Sigo sin entender, por qué hay mucha gente que no utiliza su sentido común. Está bien que existan ciertos procedimientos que se deban seguir por la seguridad de un vuelo, pero ¡por favor! Intentar bajar a una bebita de 18 meses por –supuestamente- estar en una lista de personas sospechosas de terrorismo ¡es una tontería! Y es que, resulta que varios medios reportaron, que una familia denunció haber sido humillada por las autoridades del aeropuerto de Florida,  luego de que un empleado de JetBlue les ordenara bajar del avión ¿La razón? ¡La chiquita estaba en una "lista de exclusión para volar"!

Advertisement

¡Hazme el favor! Por mucho que lo diga la lista de una computadora, no es difícil suponer que una bebé de 18 meses -que apenas puede permanecer en pie por sí misma- no pudo haber sido capaz de haber cometido actos terroristas ¡como para aparecer en una lista de este tipo! Al menos que la niña lo haya hecho en otra vida, no veo cómo una persona, que usa el cerebro, puede pensar que una bebita es una terrorista.

Aunque la aerolínea, se justificó diciendo que sólo estaban siguiendo una orden de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), los papás no se pueden sacar de la cabeza la idea, de que los empleados de JetBlue, los pudieron haber discriminado, porque ambos son de ascendencia del Oriente Medio aunque nacieron en Nueva Jersey. Y la verdad, es que me temo lo peor, pues desafortunadamente, no es la primera vez que esta aerolínea se ve envuelta en un escándalo como éste.

Hace unos meses la empresa también fue criticada, por haber bajado de un vuelo a  toda una familia, por el berrinche de una niña. Según el testimonio de esta familia, el piloto de JetBlue, en aquella ocasión, les dijo que los tenían que echar del vuelo "por la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación a bordo".

En fin, la verdad es que, con tantas humillaciones que esta aerolínea les ha hecho pasar a la gente, se me quitan las ganas de volar con ellos. No vaya a ser que mi apariencia, les resulte sospechosa y hasta me vayan a echar del avión ¡Dios me libre de pasar por una humillación como esa! ¡No gracias!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía wpbf.com