¿Qué harías si tu marido quisiera ser mujer?

Esta semana ha estado llena de buenas y malas noticias para la comunidad gay y los transexuales. Las buenas noticias, fueron el apoyo de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos y del mismísimo presidente Barack Obama, al matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque, también nos encontramos, con una mala noticia: la aprobación a la enmienda, que sólo permite el matrimonio entre hombres y mujeres, en Carolina del Norte. Y entre este torbellino de hechos históricos, también surgió el nombre de dos candidatas transexuales que participan por primera vez en el certamen de Miss Universo. Pero hoy una noticia, vuelve a acaparar la atención de los medios: El cantante Tom Gabel ¡quiere cambiarse de sexo y convertirse en una mujer!

Advertisement

¡Wow! La verdad es que no podía creerlo cuando leí la noticia. Resulta que el cantante principal de la banda de punk rock Against Me! Confesó durante una entrevista con la revista Rolling Stone, que desde que era niño, nunca se sintió conectado con su género y que toda su vida fue un suplicio, tener que luchar contra su transexualismo, por lo que decidió iniciar un tratamiento hormonal y cosmético, para poder convertirse en una mujer y llamarse Laura Jane Grace.

Aunque la historia, no me sorprende en lo absoluto, ya que siempre he estado, a favor de las personas transexuales, debo confesarte que esta vez, sí me inquietó la noticia, porque Tom dijo que seguirá casado con su esposa, Heather, con la que tiene una hija de dos años. Y no dejo de pensar en lo difícil que debe ser para una mujer, escuchar de boca de tu marido que siempre quiso ser mujer y que quiere cambiarse de sexo ¿¡te imaginas!? La verdad es que ¡esto es muy fuerte! Yo no sé qué haría si mi esposo me dijera algo así, porque lo amo demasiado y no me gustaría perderlo (es mi mejor amigo) Pero por otra parte, no me imagino besándolo, si tuviera los labios pintados de rojo, si tuviera puesto uno de mis vestidos favoritos y si trajera los mismos tacones que yo ¡Simplemente no podría!

En cuanto a su niña, me preocupa ¿qué significará para ella darse cuenta que su papá se convirtió en una mujer y que de un día para otro, ahora tiene dos mamás? Quizás, cuando sea más grande, podría entender mejor la situación, pero no creo que la pobre niña se salve, de las críticas y los comentarios malintencionados de los demás…

En fin, sólo espero que las cosas funcionen para esta pareja y que con este cambio, su familia y él puedan vivir felices.

Image via M.H.G. (BAH)/flickr

Topics: miss universo transexuales  transexuales