¡Una gran noticia! ABC News y Univision se unen para informar a los latinos

¡Tarde o temprano tenía que suceder! Con un creciente número de latinos viviendo en este país (los hispanos representan un 16 por ciento del total de la población en Estados Unidos) no era de extrañarse que cada vez más empresas, estuvieran interesadas en llenar las necesidades de la audiencia latina. Y es que, después de años de informar al público en español, Univision acaba de anunciar, que se une a ABC News, para aventurarse a informar al público latino en inglés, sobre los temas que más le interesan a este sector de la población.

Advertisement

Pero antes de que pongas "el grito en el cielo", pensando que Univision ya no trasmitirá en español ¡no te preocupes! Porque la cadena televisiva, seguirá transmitiendo en este idioma, sólo que esta vez –junto con ABC News- le ofrecerá al público la alternativa de ver programación en inglés, enfocada a estilos de vida y aspectos culturales, que son de relevancia para los norteamericanos de origen hispano y las personas bilingües.

La noticia es trascendente, porque la nueva cadena incluirá el primer canal en inglés de Estados Unidos para hispanos. La nueva señal trasmitirá las 24 horas, los siete días de la semana y contará con el trabajo de reconocidos periodistas de Univision y ABC News, para ofrecerle a la audiencia, un contenido informativo de calidad. Además, incluirá plataformas sociales y digitales complementarias.

Lo mejor de todo, es que casi dentro de nada, nos veremos beneficiados de esta nueva opción de televisión. Según un comunicado de prensa, enviado por ambas compañías, se espera que este mismo verano, se estrene un sitio de Internet y se empiece a crear contenido para redes sociales y teléfonos móviles. En cuanto al canal en inglés, todavía tendremos que esperar un poquito más, para ver su programación en este idioma, pues la cadena televisiva comenzará a funcionar hasta el 2013.   

La verdad es que, me da mucho gusto saber que una cadena tan grande y reconocida como ABC News, haya decidido encaminar todos sus esfuerzos, para crear una programación hecha específicamente para los latinos; pues eso es una gran prueba de que somos un público bastante preciado por la industria de la televisión. Pero esto es sólo el principio, porque no dudo, que dentro de unos años, tendremos muchas más opciones, para satisfacer las necesidades del público hispano.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía ABC

Topics: latinos in america  latino news  latino internet  latest news