Queridos gays: ¡Biden está de su lado y apoya su matrimonio!

Esta mañana me encontré con una buena noticia: el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambió de opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo al declararse a favor de las uniones entre homosexuales. Y digo, que es una buena noticia, porque finalmente, este discriminado sector, parece tener el respaldo de una de las autoridades más representativas de este país, lo cual es un gran paso, hacia una sociedad mucho más tolerante.

Advertisement

La postura del vicepresidente, sorprendió a todos, porque hace cuatro años, en el 2008, su forma de pensar con respecto a este tema, parecía ser completamente distinta. En ese entonces, había manifestado estar en contra del matrimonio gay. Pero ahora, parece haberle entrado la cordura, al expresar el día de ayer, durante una entrevista concedida a la cadena NBC, que se sentía "completamente cómodo ante el hecho de que los hombres se casan con hombres, las mujeres que se casen con mujeres y los hombres y mujeres heterosexuales tengan exactamente los mismos derechos".

Y creo que la postura que tomó, es la que debería tomar cualquier representante de gobierno, porque al final de cuentas, son ellos quienes tienen la responsabilidad de velar por los intereses y los derechos de todos los ciudadanos, sin hacer distinción alguna. Y si dos personas del mismo sexo se quieren casar, deberían tener el derecho a hacerlo, como cualquier otro ciudadano, pues al igual que todos, este sector de la sociedad, paga impuestos y contribuye a la economía de este país. Así que, no veo porqué no podrían tener los mismos derechos que las personas heterosexuales, ya que es simplemente injusto, que reciban un trato diferente sólo porque nacieron sintiendo atracción hacia su mismo género.

En fin tras las declaraciones de Biden, sólo espero que en verdad exista la intención de cambiar las cosas a favor de esta comunidad y no solo se trate de una estrategia política, para atraer más votos para el presidente Barack Obama, a seis meses de la elección presidencial. Porque sería una lástima, que este sector, siga siendo tan "criminalizado" como lo es ahora y nadie mueva un dedo para cambiar las cosas.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

Topics: latest news