¡Qué felicidad! Una app te permitirá reportar abusos en aeropuertos

No se si será mi imaginación, pero me ha pasado que cuando voy a viajar después de que las azafatas ven mi pasaporte de México en el aeropuerto, me ponen una cara un poco distinta a la que le pondrían a cualquier otro pasajero. He sentido algunas veces que su actitud es menos amable y me ven como si me trajera algo entre manos o como si no tuviera idea de nada. Y aunque quiero pensar que es solo mi imaginación, me temo que no lo es.

Advertisement

Por eso, me dio mucho gusto escuchar que se acaba de crear una aplicación para smartphones que les da a los viajeros la posibilidad de presentar una queja si consideran que han sufrido discriminación racial en los controles de los aeropuertos de Estados Unidos, informó el periódico El Universal.

La aplicación se llama flyrights y ya esta disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para Android. La manera en la que funciona la herramienta, es que te permite hacer la protesta ante las autoridades aeroportuarias y del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Y la verdad, es que esta es una excelente noticia para quienes han sentido un trato diferente en el momento de pasar los controles, pues finalmente cualquier acción discriminatoria podrá ser reportada a las autoridades. Y espero, que esto ayude a disminuir el trato injusto que mucha  gente tiene que aguantar, solo por sus rasgos o su nacionalidad. Créeme, a mi me ha tocado de todo y estoy más que acostumbrada, a que cada vez que entro al país con mi green card, me interrogan más que a los demás.

En fin, sólo espero que las cosas comiencen a cambiar ahora que se sabe que existe esta aplicación, porque sinceramente, ya era hora de que alguien pusiera en su lugar, a todos esos agentes que cometen algún tipo de acto discriminatorio.

¿Tu qué opinas sobre la discriminación en los aeropuertos?

Imágenes via redjar/flickr, Flyrights/iTunes