Estudiante olvidado por la DEA en una celda sobrevive tomando su propina orina

Por más que lo leo y lo vuelvo a leer, simplemente no lo creo. Daniel Chong, un estudiante de 23 años de la Universidad de California en San Diego fue olvidado en una celda por cuatro días después de que la DEA (la Agencia Antidrogas de Estados Unidos) lo arrestara durante una redada. Para sobrevivir, Chong tuvo que tomar su propia orina y en un momento de desesperación cuando veía las horas pasar y era obvio que se habían olvidado de su existencia, hasta pensó suicidarse.

Advertisement

Chong había ido a la casa de un amigo el 20 de abril--día que los consumidores de marihuana celebran esa droga--y había sido arrestado al día siguiente durante un operativo en el que agentes de la DEA decomisaron 18 mil píldoras de éxtasis, otras drogas y armas. Después de interrogarlo por cuatro horas y aunque le dijeron que sería liberado, Chong fue esposado y devuelto a la celda sin ventanas. 

Me imagino que al principio Chong pensó que alguien vendría a liberarlo, pero con el pasar de las horas y al darse cuenta que no sería así, empezó a patear y gritar lo más fuerte posible--pero nadie lo oyó. (O si lo oyeron, no les importó).

Según uno de sus abogados, Chong tuvo que tomar su propia orina para sobrevivir y dice que por la falta de comida comenzó a alucinar. Cuando finalmente lo encontraron 4 días después, lo tuvieron que llevar al hospital por calambres, deshidratación, esófago perforado y falla renal. 

Sus abogados han presentado una demanda judicial contra la DEA indicando que lo que le hicieron a Chong constituye tortura. El agente de la DEA ofreció ayer "sus disculpas más sentidas" y aseguró que habría una investigación, pero no creo que eso le sirva de nada a Chong. ¿Quién sabe que tipo de efectos tendrá este terrible episodio en su vida y si el estudiante de ingeniería podrá superarlos?

¡Qué horror! ¡Sigo sin creerlo!

¿Qué piensas de esto? ¿Cómo crees que fue que se olvidaran de él? 

Image via YouTube

Topics: array