Part of Wild Sky Media | Family & Parenting

In the News

¡Qué miedo! ¡Aumentan los ataques sexuales y los robos en Nueva York!

La verdad es que desde que llegué a Estados Unidos, hace más de dos años para residir en la ciudad de Nueva York, desde el primer día me sentí muy segura. Y es que, acostumbrada a que en México tienes que velar por tu seguridad y por tus pertenencias todo el tiempo, aquí me sentía como que ya no tenía que preocuparme más, por cuidar mi bolso cada dos minutos, o por andar caminando sola en la noche. Pero con las estadísticas que se acaban de dar a conocer, sobre el aumento de robos y ataques sexuales en la ciudad de Nueva York, el temor que había dejado atrás, me volvió a invadir.   

Advertisement

Y es que, según un reporte de El Diario, los hurtos mayores, los robos y los ataques sexuales, se han disparado a lo largo y ancho de los cinco condados. Las estadísticas demuestran que en lo que va de año, los robos de montos superiores a los $1,000,  han subido 9% en comparación al mismo periodo el año pasado. Mientras que los hurtos menores han registrado un alza de 6%, muchos de los cuales se están denunciando en el sistema de trenes subterráneos. En cuanto a los crímenes sexuales, no se reportan cifras exactas, pero la policía justifica este aumento, con el hecho de que pueden parecer más casos, debido a que más personas reportan los abusos sexuales.

Pero mientras sean "peras o sean manzanas" las estadísticas me han dejado pensando en que quizás he pecado de confiada desde que llegué a este país. Muchas amigas me han criticado, de ir caminando por la calle "a mis anchas" con la cartera en la mano, como si nada. Y lo primero que me advierten es "guarda tu cartera porque te la pueden arrebatar". Y la verdad es que, confieso que erróneamente, he pensado que es "pura paranoia" y que ellas no saben lo que es vivir en un país donde verdaderamente hay que estar todo el tiempo "a las vivas" (como lamentablemente sucede en México)

Pero ya veo que estoy completamente equivocada, la delincuencia se presenta en todos lados -en unos países más en otros países menos- por eso siempre hay que ser precavida, porque  como dice una  amiga, "los ladrones nada más están a la espera de ver quiénes se encuentran distraídos para hacer de las suyas". Así que, tras leer estas estadísticas, no me queda más que regresar a los hábitos que tenía en México, para cuidarme de la delincuencia, porque no me gustaría para nada (¡ y toco madera!) ser parte de estas alarmantes estadísticas.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Ed Yourdon/flickr

Topics: latest news