¿Qué llevaría a Junior Seau a quitarse la vida, si es que lo hizo?

Qué triste fue encontrarme esta mañana con la terrible noticia de que el ex estrella de la NFL Junior Seau, aparentemente se suicidó con una pistola, según los primeros informes de la policía. De acuerdo a diversos medios, su novia fue quien lo halló muerto en su residencia este miércoles por la mañana, con una herida de bala en el pecho.

Y ante tan lamentable noticia yo me pregunto, ¿Qué es lo que puede pasar a diario por la mente de una persona que decide acabar con su vida? ¿Qué puede mortificar tanto a un ser humano como para no poder seguir adelante? Seau tenía 43 años, había logrado ser -lo que probablemente todo joven sueña - un gran jugador de la NFL, era una persona querida entre sus compañeros, tenía tres adorables hijos y una novia.

Advertisement

Aparentemente lo tenía todo y por eso su familia no se explica, qué fue lo que pudo haberlo orillado a tomar tan terrible e irreversible decisión. Según algunos medios, la madre de Seau estaba desconsolada con la noticia y  expresó que su hijo no dio señales de tener algún problema cuando hablaron por teléfono esta semana. Incluso contó, con un gran lamento, que su hijo estaba bromeando con ella.

Pero lo que más me conmueve de esta lamentable situación, es que, según la ex esposa de Seau, Gina, éste les mandó un mensaje de texto a ella y, a cada uno de sus tres hijos, por separado, antes de morir diciéndoles que los amaba, como lo indico al Diario San Diego. Y digo que esto fue lo que más me conmovió, porque puedo imaginarme que a partir de hoy, sus hijos siempre vivirán con la duda de no saber qué pudo haber motivado a su padre a quitarse la vida. Puede que piensen, que no le importaban tanto a su papá, ya que ni por ellos se lo pensó dos veces, antes de disparar ese gatillo. Pero lo que sí es un hecho, es que ellos fueron las únicas personas que estaban en el corazón de Seau, el día que decidió acabar con su vida.

En verdad espero que la familia reciba pronto el consuelo ante la partida de su ser querido y que esta terrible situación nos haga reflexionar en que, simplemente no podemos dar por hecho que las cosas están bien con un ser amado, solo porque lo vemos sonreír o porque aparentemente se encuentra en un buen estado anímico. La comunicación constante con los seres a los que amamos, es fundamental para evitar que se sientan solos y sin salida, en los momentos en los que se sientan frágiles. Nosotros, con nuestro cariño y atención, podemos prevenir que sucedan hechos tan desafortunados como éste.  

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Dave Sizer/flickr

Topics: latest news