¡Qué buena noticia! Una escuela latina ganó premio de educación a nivel nacional

Una vez más, las mujeres latinas ganamos reconocimiento a nivel nacional. En esta ocasión, gracias al desempeño de Caridad Montano, directora del Instituto de Investigación Ambiental TERRA, cuya institución acaba de entrar a la lista de las mejores escuelas pro ambientalistas conocida como Green Ribbon, un reconocimiento entregado por el Departamento de Educación de Estados Unidos, a las escuelas que fomentan una cultura de cuidado al medio ambiente.

Advertisement

¡Así es! El instituto Terra compitió con más de 350 escuelas que aplicaron para ganarse este reconocimiento anual y Caridad Montano de origen cubano, fue la única directora latina que quedó en la lista Green Ribbon, la cual está conformada por 78 escuelas públicas y privadas en 29 estados.

Pero además de lo grato que resulta escuchar, que una mujer latina entró a esta reconocida lista, también es impactante saber que Caridad Montano sólo cuenta con 32 años y a su corta edad, ya ha puesto el nombre de los educadores latinos ¡muy en alto! Ella es el ejemplo del gran liderazgo con el que cuentan muchos latinos que viven en Estados Unidos, y lo mejor de todo, es que usa toda su capacidad en beneficio de las próximas generaciones.

"Como educadores, siempre hablamos de las próximas generaciones de niños que salvarán al mundo. Y estoy muy contenta de decir que veo ese potencial en nuestros estudiantes. Ver esto en mis estudiantes latinos significa todo", dice Montano en reporte que publica NBC Latino.

Y es que, otra de las cosas que resultan bastante alentadoras, sobre dicho reconocimiento, es que la institución está conformada por aproximadamente  un 80 por ciento de latinos. Y lo mejor de todo, es que cada año, las aplicaciones para entrar a las clases, rebasan las expectativas de esta entusiasta directora. Lo que significa que en este país hay muchos latinos con "hambre" de conocimiento y dispuestos a ser los próximos líderes de esta nación.

¡Ojalá que así sea! Y que nuestra comunidad siga teniendo el gusto de recibir tan distinguidos reconocimientos a nivel nacional. ¡Felicidades Claridad Montano! Y esperemos que este premio, sirva de inspiración para muchas otras instituciones educativas lideradas por latinos, porque de que se puede sobresalir ¡se puede!

Además después de tantas noticias sobre maestros que abusan de sus alumnos y de masacres que ocurren en las escuelas, recibir una noticia alentadora como ésta es un motivo para seguir confiando tanto en el sistema escolar como en nosotros los latinos, quienes nos tenemos que sentir orgullosos de que este logro tenga el sello de calidad de nuestra gente ¡Bravo!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Terra Enviromental Research Institute

Topics: latin america  latino news  latinos in america