Facebook apoyará la donación de órganos mediante una nueva opción de perfil

Aunque con Facebook siento una especie de relación amor-odio porque hay veces en las que no concuerdo con ciertas prácticas (como que saquen rentabilidad con la información de sus usuarios) hay ocasiones en las que le aplaudo ciertas iniciativas como la que acaban de anunciar. Se trata de una nueva opción en su servicio con la que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comunicar que son donantes de órganos y contar su experiencia, informó el diario La Razón.

Advertisement

Aparentemente, la compañía lo hace con la intención de hacer conciencia sobre la falta de donantes de órganos, para que más usuarios se unan a esta causa. Y la verdad es que esto me da muchísimo gusto, porque Facebook es una plataforma social enorme, capaz de mover a mucha gente, así que me parece muy bien que utilice el gran "poder de comunicación" que tiene para sensibilizar a más personas sobre este asunto.

Y es que, creo que la razón por la cual no hay un gran número de personas dispuestas a donar, no es precisamente por una falta de motivación a hacerlo, sino por la escaza información que existe sobre el tema. Creo que ya era hora de que alguien pusiera en la agenda pública, esta importante temática social. Pero sobre todo, me parece que ya era hora, de que empresas como ésta, pusieran en manos de quienes son líderes sociales en este tipo de plataformas, un tema tan urgente como éste, pues es a través de ellos, como se puede comenzar una exitosa campaña de concienciación.

Lee también en Qué Mas: La muerte de una joven de 16 años, le regaló vida a un niño de 2 años

En lo personal, siempre he sido partidaria de la donación, pues creo que si tengo la oportunidad de salvar a alguien con uno de mis órganos ¡pues qué mejor regalo de vida! Para mí, ésta acción es en definitiva, una de las mejores formas de regresarle a la vida, el favor que te concedió al permitirte ser parte de este mundo. Afortunadamente, en mi familia, no hemos tenido una situación tan grave como para que solicitemos un donante de órganos, pero sé que si fuera así, siempre estaría agradecida con la persona que estuviera dispuesta a salvarle la vida a algún ser querido.

Así que, en cuanto salga esta opción, no dudaré ni un segundo en unirme a esta gran causa, pues sé que con sólo un clic, este mensaje se transmitiría y podría salvarle la vida a millones de personas en todo el mundo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

Topics: hispanic news  latest news