5 cosas que no olvidaremos de Iván Rodríguez

El reciente anuncio de que el antiguo receptor de los Rangers, Iván Rodríguez, se retira del campo, nos ha conmocionado a los latinos enormemente. El pasado lunes se le rindió un homenaje antes de que iniciara el juego entre los Yankees y los Rangers, y la imagen de este gran jugador puertorriqueño levantando su gorra roja, como agradecimiento por el tributo que le rindieron, es algo que seguramente pocos olvidarán. Pero hay más cosas que no olvidaremos de él después de 20 años de trayectoria, aquí te decimos cuáles son.

Advertisement

Iván Rodríguez nos ha llenado de orgullo, al ser considerado como uno de los mejores receptores de la historia de las Grandes Ligas. Además ha sido 13 veces ganador del Guante de Oro y en 1999 fue galardonado con el MVP de La Liga Americana, entre muchos otros reconocimientos que ha recibido durante su trayectoria.

Sus brazos fornidos. No me vas a decir, que este jugador puertorriqueño, no te distraía del juego ¡con sus fornidos brazos! Hasta Alex Rodríguez lo reconoce, pues como dijo al Daily News, durante este homenaje: "Él era como un ninja detrás del plato. Muy explosivo. Todo el mundo habla sobre sus brazos, pero sus pies eran como rayos" ¡Y la verdad tiene toda la razón!

Su estilo y su gran seguridad. ¡Qué gran porte mostraba siempre Iván Rodríguez!  Con la pelota en la mano, con el bate, corriendo por el campo. La verdad es que en todo momento siempre se mostraba con muchísima seguridad y con un gran estilo.

Lo buen padre que es. En varias ocasiones, hemos tenido la fortuna de verlo abrazando a sus hijos. De hecho, al homenaje llegó con sus tres hijos, Iván Dereck (prospecto de los Mellizos de Minnesota), sus hijas Ivanna Sofia y Amanda Christine y su esposa. Nos demostró una vez más, lo buen padre que es, pues sus niñas no dejaban de darle muestras de afecto y apoyo durante este difícil momento.

Se siente orgulloso de su país de origen. Iván Rodríguez representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial del 2006, fue uno de los varios jugadores que prefirió representar a su país de nacimiento antes que a Estados Unidos en el torneo. ¡Bien por Iván!

Este lunes tras el difícil anuncio de su retiro, el legendario jugador puertorriqueño no pudo contener las lágrimas y afirmó: "Por el resto de mi vida estaré involucrado con el béisbol". Y estoy segura, que la mayoría de nosotros, también lo recordaremos con mucho orgullo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Getty Images