¿¡Qué!? Una gallina dio a luz un polluelo y ¡después se murió!

La verdad es que desde que conocí la noticia, no podía dejar de imaginarme la cara de "susto" que habrá puesto la pobre gallina al ver que de su cuerpo brotaba la cabeza de un polluelo. "¿Pero qué es esto?" habrá pensado la pobre. Y es que, acostumbrada a poner huevos, como cualquier otra gallina, no dudo que el inusitado acontecimiento, haya sido el responsable de que la gallina pasara a mejor vida.

Advertisement

Aunque no lo creas ¡lo que te estoy contando es verdad! Según el Daily Mirror, los hechos ocurrieron en el corral de un pequeño granjero de la localidad de Nedungamuwa, en el centro del país surasiático. Según un veterinario de la región, el huevo se formó gradualmente en el sistema reproductivo de la gallina y no salió del cuerpo de la manera usual. En su lugar, se incubó dentro del cuerpo del ave, durante 21 días y luego el huevo se rompió, por lo que el polluelo terminó de desarrollarse en el interior de la gallina y después fue parido por su madre.

Desafortunadamente, la pobre mamá no pudo ni siquiera conocer a su pequeño hijo, ya que murió después del parto, pero me imagino que se sentiría muy orgullosa de saber que su pollito, es la primer ave en llegar a este mundo a través de un parto y no tras un periodo de incubación en el exterior de unos 21 días, como normalmente sucede con los otros pollos.

En fin si algo es seguro, es que después de este inusual acontecimiento, esta valiente gallina ha logrado replantear el dilema sobre qué fue primero ¿el huevo o la gallina? Y ahora todos sabrán que los pollitos también pueden llegar a este mundo con plumas y no sólo en forma de huevos ¿tú qué opinas?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía There are some who call me Tim/flickr