Prohibido olvidar las masacres escolares ¡Alto a la violencia!

Hoy 20 de abril, se conmemora el decimotercero aniversario de la horrible masacre de la escuela Columbine, cometida en 1999 por dos estudiantes, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaros a 12 alumnos y a un maestro y después se quitaron la vida. Nadie se ha podido borrar el terrible recuerdo de esa mañana en la que ambos jóvenes entraron al instituto de Colorado y -sin tentarse el corazón- comenzaron a disparar indistintamente hacia los estudiantes, despertando con ello un miedo, que nunca antes había experimentado un padre de familia o a un grupo de estudiantes.

Advertisement

Con esta masacre, comenzaba un tipo de violencia que no se veía en este país desde el atentado de Bath School en 1927 y la masacre en la Universidad de Texas en 1966; y que se manifestaría reiteradamente en los Estados Unidos. Y es que, desafortunadamente, a trece años de esta tragedia, el país no ha vuelto a ser el mismo y se han repetido numerosos episodios de violencia de este tipo.

En el 2007 un surcoreano llamado Cho Seung-Hui, asesinaba a 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia. Y en lo que va de este año, han ocurrido dos matanzas más, una en la Escuela Preparatoria Chardon, cometida en febrero de este año por un estudiante, en la que murieron tres jóvenes. Y la más reciente masacre, cometida en abril, en la Universidad de California, cuyo autor fue un ex estudiante que disparó en plena clase y en la que murieron aproximadamente siete personas.

Lee también en Qué Mas: Un terrible tiroteo en una escuela de Oakland, acabó con la vida de varios niños

Con toda esta violencia uno se pregunta ¿qué está pasando con nuestra sociedad? ¿Dónde han quedado los valores que solían inculcarse desde el núcleo familiar? Yo no sé si opines lo mismo, pero creo que en la cultura de Estados Unidos, los valores se están perdiendo cada vez más y esa podría ser la razón que origina este tipo de acontecimientos, que se están dando con más frecuencia en este país. No quiero decir que esto no ocurra en otros lugares, pero en Latinoamérica, por ejemplo, este tipo de violencia rara vez se presenta.

Lee también en Qué Mas: FBI investiga tiroteo entre agentes de inmigración en California

Creo que la falta de comunicación entre padres e hijos, el bullying o acoso escolar en las escuelas, y en general, la ausencia de valores, son los responsables del deterioro de esta sociedad. Las masacres no dejarán de ocurrir sino reflexionamos sobre este asunto e intentamos solucionar el problema de raíz.

Nosotros como sociedad, tenemos el remedio en nuestras manos ¡hagamos algo ya por cambiar el rumbo hacia el que nos dirigimos como humanidad! No dejemos que todas estas masacres cometidas a lo largo de la historia, hayan sido en vano.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Fishbowl Collective/flickr

Topics: latest news