¡Siete latinos entre los "más influyentes" según la revista TIME!

De acuerdo a la revista TIME, siete latinos se cuentan entre las personas más influyentes del mundo: sie-te, lo cual quiere decir que casi el diez por ciento de la gente que marca pauta en distintas áreas de la vida es latina de acuerdo a la prestigiosa publicació. ¡Todo un logro!

Advertisement

Hace un par de décadas ver una cifra tan alta de nuestra gente en la lista de los 100 más influyentes de TIME, hubiese sido misión imposible, pero con esto comprobamos una vez más lo que es un secreto a voces: el mundo está reconociendo el peso de nuestra gente. Deporte, política, economía, gastronomía  y activismo social son algunas de las áreas en la que la voz y la acción de estos hispanos alcanza reconocimiento mundial.

Lee más en ¿Qué más?: TIME lanza su primer titular en español: Yo Decido

El senador Marco Rubio,  el chef José Andrés, la activista Dulce Matuz, el empresario Erike Batista, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el futbolista Lionel Messi y la ejecutiva  Maria das Graças Silva Foster, engalanan el listado de TIME.

Espero no equivocarme, pero creo que esta alta cifra de latinos entre los más influyentes y la reciente portada de TIME en español, lo que nos está diciendo es que la grandeza hispana y la huella que deja en el mundo está siendo apreciada y eso, como diría el comercial de la tarjeta de crédito no tiene precio.

La fotografía de cada uno de estos personajes está acompañada por un breve texto, escrito por otro personaje influyente. La joven indocumentada, Dulce Matuz, fue descrita por la actriz y activista Eva Longoria como una  luchadora que  tiende un puente entre los ciudadanos estadounidenses y las personas indocumentadas, quienes como ella fueron traídos a esta nación desde muy jovencitos y quienes se han esforzado por ser ciudadanos de bien a través de sus estudios o sirviendo en las fuerzas armadas y, enviando el mensaje de que "somos americanos  [estadounidenses] y los americanos no se dan por vencidos".

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Mientras que Shakira, sigue mostrando su amor por su país- a pesar de haber olvidado el himno nacional-, al describir al presidente Juan Manuel Santos, como un líder recio y a la vez humanitario que entiende la necesidad de conducir al pueblo colombiano hacia un mañana de prosperidad y paz, basado sobre todo en la educación.  

¿A qué otro latino te gustaría ver en esta lista?

Imágenes vía Time, OECD/flickr, Gage Skidmore/flickr, theqspeaks/flickr, prismatico/flickr, Dulce Matuz/facebook, Fotos Gov/Ba/flickr