¡Me encanta que hasta Obama está hablando español! (VÍDEO)

Debo confesar que el presidente Barack Obama, se ha ganado mi simpatía y seguramente la de muchos otros latinos, al lanzar su primera serie de spots publicitarios en español. El primero que acaba de salir, muestra a Lynette Acosta, una voluntaria de Obama que explica que pudo estudiar gracias a los fondos para la ayuda al estudio que el presidente de Estados Unidos presume haber duplicado durante su gestión. El spot de esta campaña dura aproximadamente unos 30 segundos y cuando finaliza se escucha la voz  del mandatario diciendo: "Soy Barack Obama y apruebo este mensaje".

Advertisement

La campaña consta de cuatro vídeos en español y en cada uno aparece un voluntario del presidente, hablando de sus políticas de educación, resaltando la mejora de los centros Head Start (organismo que ofrece programas educativos) que apoya a 362,000 niños hispanos. Así como, el incremento de fondos destinados a la organización Pell Grants, para ayudar a pagar los estudios superiores de cerca de 2 millones de estudiantes hispanos.

Lee también en Qué Mas: Barack Obama explorará territorio de moda latina luciéndose ¡en guayabera!

Según el Denver Post, los anuncios serán transmitidos en los estados de Colorado, Nevada y Florida; una estrategia bien pensada por parte del candidato demócrata, ya que estas entidades cuentan con una importante población hispana ¡Pero esto es solo el principio! porque los representantes de la campaña de Obama han asegurado que los anuncios sólo son la primera "ronda" de una serie de spots publicitarios en español que se pretenden lanzar a lo largo de su campaña.

Lee también en Qué Mas: Obama y Romney se enfrentan en la cocina ¿quién tiene las mejores recetas?

¡Bien por Obama! Pues aunque no es el primer candidato en recurrir a esta estrategia, ya que Romney también lo hizo para llamar al voto hispano durante la contienda republicana en Florida, el presidente está haciendo toda una campaña para acercarse a los hispanos en su propio idioma. ¡Y no es para menos! tomando en cuenta que somos más de 50 millones de hispanos en este país, lo mínimo que pueden hacer los candidatos, es hablarnos en español, si quieren contar con nuestro apoyo.

Mira uno de los vídeos de esta campaña

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía The White House/flickr

Topics: hispanic news  immigration  latest news  latin america  latino internet  latino news  latinos in america