Niña de seis años ¡fue esposada y llevada a la cárcel por un berrinche!

¡Qué vergüenza! Si bien hay muchas cosas que le aplaudo a este país, hay otras con las que simplemente no comulgo. Y hoy  se me revolvía el estómago al escuchar la noticia de que una niña de 6 años fue esposada por la policía de Georgia y llevada a una celda, después de que ésta hiciera un berrinche que la llevó a arrancar objetos que estaban en las paredes y a derribar muebles en la escuela primaria de Creekside el viernes pasado, reportó la televisora WMAZ-TV.

Advertisement

La escuela llamó a la policía luego de que la niña hiciera caer un anaquel que lesionó al director. Y los agentes, sin pensarlo dos veces, procedieron a esposarla cuando ésta se negó a calmarse. Lo peor del asunto, es que el jefe de la policía de dicha localidad, Dray Swicord, todavía se atrevió a defender la medida, argumentando que "cualquier detenido transportado a nuestra estación en una patrulla debe ser esposado, y no hay una distinción por edades en esa regla".

Pero ¡¿en qué país vivimos?! Supuestamente esta nación defiende y protege los derechos de los niños, pero lo que ocurrió, me parece una completa violación a los derechos de un menor. ¡Qué falta de tolerancia, pero sobre todo, de sentido común! En verdad no puedo creer que le hayan dado el mismo trato, que le darían a un delincuente, a una niña de 6 años cuyo único "crimen" fue haber hecho un berrinche en la escuela.

Lee también en Qué Mas: Ahora resulta que un berrinche de tu niño puede hacer que te ¡bajen del avión!

Tampoco es posible, que el director haya llamado primero a la policía antes que a los padres, porque al final de cuentas, son ellos a quienes les corresponde educar a sus hijos y tomar las medidas que crean convenientes para corregir una conducta inapropiada. Y por supuesto, ningún padre estaría de acuerdo con que su pequeño fuera esposado, como le sucedió a esta niña, ya que esto no sólo le puede causar un daño físico (como le pasó a esta niña que se quejó del dolor que le causaron las esposas) sino también un terrible daño emocional.

Lee también en Qué Mas: ¡Estoy harta de ser la mamá gritona!

La situación tiene devastados a los padres, quienes quisieron hacer público este suceso, con la intención de exigir un cambio en esta política, ya que no le desean a ningún niño, un trato como el que sufrió su hija. Y es que, si este tipo de atrocidades se siguen cometiendo en contra de los niños en este país, no quiero ni imaginarme el futuro que nos depara como sociedad ¡Qué lamentable que sucedan cosas así en pleno siglo XXI!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía fox8.com

Topics: latest news