Un bebito ¡nació con seis piernas!

No quiero ni imaginarme la preocupación que debió haber invadido a los padres de un bebé que nació con 6 piernas, el pasado viernes, en el seno de una familia paquistaní. ¿¡Te imaginas!? Es la primera vez que esta pareja tiene niños y me imagino que nunca hubieran pensado que su bebito vendría al mundo con tales características. Y es que, aunque dicen que los padres aman a sus hijos tal y como son, la realidad, es que nadie desearía ningún tipo de malformación para sus niños, porque un padre sabe que la vida de su pequeño será mucho más difícil, al ser diferente a los demás y al ver limitadas sus capacidades físicas.

Advertisement

Si tan sólo alguien les hubiera advertido, que la ocupación del padre -quien trabaja con rayos x- podía haber causado una malformación en su bebé ¡esto no hubiera pasado! Y es que, como informa el sitio Insolito Noticias, los médicos atribuyeron la condición del bebé a los rayos X con los que estaba en contacto el papá y explicaron que las características del niño se debían a la presencia de un gemelo siamés que "no estaba completamente desarrollado lo que formó esta estructura física en el otro".

¡Qué tarde hicieron esta observación con respecto a los rayos X! Pero como el daño ya está hecho, los padres del pequeño, se enfocaron en solicitar ayuda económica al gobierno de Pakistán para cubrir los costos de la operación. Afortunadamente, las autoridades ya les dieron su apoyo y el menor ha sido trasladado desde el hospital donde nació hasta el Instituto de Salud del Niño, donde será sometido a una complicada operación ¡Ojalá todo salga muy bien para este pequeñito! Porque no me quiero ni imaginar el estilo de vida que le depararía, si los doctores no pudieran hacer nada para cambiar su condición.

No obstante,  tengo la esperanza de que todo saldrá bien, ya que no es la primera vez que se presenta un caso como éste y se resuelve con éxito. El pequeño Rishabh, un bebé que nació en Nepal con un gemelo parásito a medio formar pegado a su estómago ¡pudo comenzar a gatear y jugar como cualquier otro niño después de una operación! Lo mismo sucedió con Lakshmi Tatma, una niña que nació en la India con cuatro brazos y cuatro piernas, debido a que estaba unida con un hermano gemelo que no se desarrolló correctamente y tras una intervención quirúrgica, pudo desarrollarse con normalidad.

Así que todo parece indicar, que este pequeñito tiene muchas posibilidades de salir bien de la operación. ¡Esperemos que así sea!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía nelly!/flickr

Topics: ultimas noticia