¿Acaso necesitamos que un niño esté armado en México para que podamos reflexionar sobre la situación del país? (VÍDEO)

Nuestro México querido, ha perdido todo tipo de escrúpulos; robos a mano armada, secuestros, extorsiones, balaceras en lugares públicos,  autoridades y políticos corruptos y demás situaciones, que lamentablemente, son el "pan nuestro de cada día" en este país.  Y uno se pregunta, ¿qué tipo de lugar les vamos a dejar a nuestros hijos si nadie mueve un dedo para cambiar las cosas? México ha tocado fondo y ese es el mensaje que intenta transmitir un polémico cortometraje que ha generado mucho debate, al haber utilizado niños que interpretan el papel de ladrones, narcotraficantes, policías y políticos corruptos,  con la intención de denunciar y exigir a los candidatos presidenciales que hagan algo ya para cambiar a México.

Advertisement

"Si este es el futuro que me espera, no lo quiero…Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel, se acabó el tiempo. México ya tocó fondo ¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?" Es lo que se le escucha decir al final del vídeo a una niña, como parte de un claro y fuerte mensaje creado por la campaña denominada Nuestro México del Futuro.

Haya sido del gusto de la audiencia o no, ver este tipo de imágenes, la realidad es que al parecer, esta es la única manera de llamar la atención de nuestros políticos y de las autoridades para hacer una denuncia real de lo que está pasando. Ése es el futuro que les depara a nuestros niños si México sigue mostrando una actitud conformista ante los problemas que aquejan al país. Son fuertes las imágenes, pero si los niños crecen, en un entorno como el que se vive en México, no sería raro que muchos de ellos terminaran caracterizando dichos roles en la vida real en un futuro.

Muchos políticos mexicanos criticaron este vídeo, afirmando que violaba los derechos de los niños al haberlos hecho protagonizar imágenes tan fuertes. Y puede que tengan razón, pero si hay algo que me queda muy claro, es que los niños de México, no están conformes con la situación que vive el país y aunque quizás no entiendan de fondo el contexto político, sí entienden que no es bonito escuchar las continuas balaceras que se presentan en el norte del país. Entienden que no es normal, que no puedan salir solos a jugar a la calle y varios conocen por experiencia propia lo que significa la palabra secuestro y robo a mano armada.

Así es que, ante este lamentable contexto, me parece que si ésta es la única manera de llamar la atención de la gente que nos gobierna ¡qué bueno que alguien se animó a hacerlo! Porque, en definitiva,  no podemos permitir que nuestros gobernantes, sigan haciendo trizas a nuestro país y dejen a nuestros hijos sin un lugar seguro donde vivir.

Mira el vídeo:

 ¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube